Actualidad | Noticias | 05 NOV 1998

Samsung facturará 51.000 millones de pesetas en 1998

Samsung Electronics Iberia ha aprovechado el marco de la feria Simo 98 para adelantar los resultados económicos previstos para su ejercicio 1998. Los datos aportados por la compañía indican una facturación de 51.000 millones de pesetas, lo que representa un 20 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior. Las áreas de telecomunicaciones e informática, que representan un 34 por ciento del negocio de la compañía, alcanzarán 9.000 millones de pesetas al finalizar el año.
Arantxa G. Aguilera

Samsung Electronics Iberia cerrará el ejercicio fiscal de 1998 con una facturación de 51.000 millones de pesetas, un 20 por ciento más que el año anterior. La compañía, que ha aprovechado el marco de Simo 98 para dar a conocer sus resultados previstos para el cierre del ejercicio fiscal, ha conseguido esta cifra ?gracias a la reorientación que ha puesto en marcha hacia los mercados de telecomunicaciones e informática, que en conjunto representarán el 34 por ciento de sus ventas, con una facturación estimada de 9.000 millones de pesetas?, explicó Xavier Rofes, director comercial y de marketing de la compañía. La división Comercial de la compañía ha crecido un 24 por ciento, y la fabril un 16 por ciento.

Según Rofes, los principales impulsores del crecimiento experimentado en el área de telecomunicaciones han sido los desarrollos para GSM y DECT. ?Actualmente disponemos del 70 por ciento del mercado español de terminales DECT, tecnología en la que continuamos trabajando y anunciamos dos nuevos modelos?, explicó Rofes. En concreto, la firma presentará el modelo SPR 5100 para el mercado residencial y el SPR 6000 para el corporativo.

Asimismo, el director comercial y de marketing de la compañía comentó que ?nuestras esperanzas en el área de telecomunicaciones están puestas en los nuevos modelos de GSM, que orientamos a la renovación del parque de terminales español?. En este sentido, los próximos lanzamientos de la compañía incluirán marcación por voz y características ?reales? de manos libres. Además, la firma está trabajando en móviles duales.

Por cuanto respecta a la división de Enterprise Networking, de reciente creación, la firma continuará trabajando en productos como los modems de cable, Web VideoPhone y set-top-boxes. Otros desarrollos de la compañía son las pantallas planas TFT-LCD, discos duros, CD-ROM e impresoras láser.

Finalmente, Alexandre Blai, vicepresidente de Samsung Electronics en España, indicó que la compañía ha realizado una ampliación de capital en 4.450 millones de pesetas, ?orientada a fomentar el crecimiento de la compañía en España, sobre todo a nivel de fabricación?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información