Actualidad | Noticias | 04 NOV 1999

Samsung fabricará teléfonos móviles en España

La firma Samsung ha anunciado en el transcurso de la feria SIMO que invertirá 10.000 millones de pesetas (unos 60 millones de euros) para comenzar a fabricar telefonía móvil en España antes de final de año y exportar el 80% de la producción al resto de Europa.
Esther G. Presencio


Durante el próximo mes de diciembre Samsung sacará al mercado los primeros terminales móviles de gama alta de su fábrica de Palau de Plegamans (Barcelona) y espera que en el 2002 el número de teléfonos fabricados en la misma ascienda a 7.500.000. El 20% de esta producción se distribuirá en el mercado español y el 80% será exportado al resto de Europa. Jong Won Park, presidente de Samsung Electronics Iberia, comentó que ?la telefonía móvil se está mostrando como un factor estratégico en la convergencia tecnológica digital, y ésta es una de las razones por las que abrimos la línea de producción de terminales móviles en España?.

Inicialmente, la compañía fabricará el modelo GSM SGH-600 (que se comercializa desde hace un año aproximadamente), y más tarde, teniendo en cuenta la demanda del mercado, se complementará la producción con otros modelos, incluyendo los Dual Band. Otro de los proyectos de la compañía para el próximo año, dentro de la fábrica española, es la creación de un centro de Ingeniería de Procesos (I+D), que se encargará de estudiar técnicas para la mejora de los procesos de fabricación, lo que permitirá a la factoría poner en marcha nuevos métodos de manufacturación.

Por otra parte, la inversión global que Samsung ha estimado que costará el desarrollo del proyecto es de 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros) y empleará a más de 1.000 trabajadores hasta el 2002. Durante este periodo se llevará a cabo el proceso de adaptación de la planta, en el que se instalarán 11 líneas de fabricación de telefonía móvil y la renovación de las líneas de vídeos y televídeos ya existentes, con vistas a la fabricación de DVD cuando el mercado lo requiera.

Finalmente, la compañía prevé facturar para el año 2000 en España 90.000 millones de pesetas (cerca de 541 millones de euros), lo que significaría un incremento de más del 60% respecto a la facturación que espera obtener este año, unos 55.000 millones de pesetas (más de 330 millones de euros).
www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información