Actualidad | Noticias | 16 ENE 2016

Samsung fabricará los chips Snapdragon 820 de Qualcomm

Samsung fabricará de los procesadores de móvil Snapdragon 820 de Qualcomm, que incluirán los smartphones de gama más alta del mercado en 2016. Con este anuncio se avivan los rumores sobre la introducción de los chips en los smartphones de la empresa surcoreana, reconquistando el terreno perdido en los últimos diseños de Samsung.
Qualcomm Snapdragon 820
Redacción

La compañía surcoreana afirmó este jueves que ya ha comenzado con la producción en volumen de los chips con su proceso 14-L de 14 nanómetros LPP (Low-Power Plus), con los que hasta ahora hacía sus propios procesadores Exynos 8 Octa Core. Samsung ha añadido que el chip de Qualcomm, el Snapdragon 820, estará en los dispositivos en la primera mitad de este año.

El gigante surcoreano ha declinado hacer comentarios sobre si en un futuro sus propios smartphones podrán contar con este procesador. Según los rumores sobre el Galaxy S7, que se anunciará la nueva edición del Mobile World Congres que tendrá lugar en febrero en Barcelona, el móvil podría utilizar Snapdragon 820.

Un contrato de fabricación de chips no tiene necesariamente que traducirse necesariamente en que Samsung utilice en el Galaxy S7 el chip de Qualcomm, según Patrick Moorhead, presidente y principal analista de Moor Inisghts & Strategy. Samsung mantiene sus negocios desconectados por lo general, “por lo que no creo que el hecho de que Samsung construya el 820 influya en la construcción del móvil Galaxy S7”, ha añadido Moorhead.

Qualcomm perdió varios negocios con Samsung debido a que la compañía surcoreana decidió utilizar su propio procesador Exynos en lugar del chip Snapdragon 810 en sus smartphones Samsung Galaxy S6 y S6. La empresa comentó en abril del año pasado que no esperaba un cambio inminente de política en sus procesadores. Sin embargo, el 820 ha resultado rendir mejor que el Exynos; “Creo que Samsung debe usar el procesador 820 para poder ser más competitivo frente a Apple, su optimización en cuanto a consumo de vatios está en niveles que el Exynos no puede alcanzar”, asegura el presidente de Moor Insights & Strategy.

Los smartphones y los otros dispositivos construidos entorno a los chips con el nuevo procesador pueden aportar mayor potencia y velocidad. Samsung ha asegurado que el nuevo procesador fabricado con el proceso de 14nm funciona un 15% más rápido y consume un 15% menos de batería que el procesador previo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información