Actualidad | Noticias | 07 ABR 2006

Samsung Electronics y Korea Telecom presentan en sociedad la tecnología WiBRO

Aunque ya ha realizado otras demostraciones, ésta será la primera vez que Samsung haga un ensayo de la tecnología WiBRO con usuarios. Para llevar acabo esta experiencia contará con la participación del operador coreano, KT.
Comunicaciones World
Samsung Electronics presentará su tecnología WiBRO (Wireless Broadband) con el operador más grande de telecomunicaciones de Corea, Korea Telecom (KT). Samsung ya ha realizado demostraciones de esta tecnología en distintos foros y exposiciones, pero ésta será la primera vez que realice un ensayo del servicio con usuarios.
Las expectativas generadas por el ensayo WiBRO siguen aumentando así como el número de individuos que esperan ser seleccionados para participar en esta prueba. Desde el 3 de marzo hasta el 25 de este mes, más de doce mil personas han participado en solicitudes para este evento y cerca de tres mil participantes serán seleccionados para tomar pare, durante los meses de abril y mayo, en las cinco áreas más importantes del área metropolitana de Seúl.
Samsung jugará un papel fundamental en el lanzamiento del ensayo de WiBRO. Ya en el 2005, las infraestructuras de red, los estudios de campo, el desarrollo de los terminales y las instalaciones de equipos fueron tutelados por Samsung. Para el ensayo, Samsung proporcionará mil terminales móviles M8000 y dos mil tarjetas de portátiles PCMCIA.
WiBRO es la versión coreana de la marca Mobile WiMAX. Los sistemas Mobiles WiMax ofrecen la comunicación de datos sin hilos de alta velocidad a todos los usuarios. Cumpliendo con el estándar de comunicaciones IEEE 802.16e, esta tecnología facilitará el acceso a datos bajo demanda tanto a terminales fijos como móviles. Con una capacidad de transferencia de datos de 3 Mbps por usuario, incluso a velocidades de 120 Km por hora, Mobile WiMAX permitirá acceder a una variedad de servicios de datos a través de los móviles Samsung o PDAs.

www.samsung.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios