Actualidad | Noticias | 27 NOV 2007

Samsung desarrolla un chip RFID para terminales móviles

Samsung Electornics ha desarrollado un chip de identificación por radiofrecuencia (RFID) que se podría implantar en los teléfonos móviles para obtener información sobre servicios y productos.
Arancha Asenjo
El chip lector de RFID diseñado por Samsung puede leer diferentes tipos de etiquetas RFID, cuando lo normal es emplear más de un chip para interpretar etiquetas de distintas formatos. La compañía cree que este nuevo chip se podría incorporar algún día a los dispositivos de mano como los móviles y cuando esto suceda, la gente podrá leer etiquetas RFID de productos y artículos como comida o medicinas para obtener información sobre sus ingredientes o dosis. Asimismo, se podrán conocer los horarios de los autobuses al pasar el móvil por las etiquetas situadas en las paradas o saber cuando llegará el próximo autobús.

No obstante, la utilidad de estos chips RFID crecerá a medida que las compañías se percaten de las posibilidades e introduzcan información en etiquetas RIFD. Por ejemplo, un operador de red móvil local de Taiwán planea trabajar con salas de cine para meter los horarios de las películas en etiquetas RFID que se colocarán en distintos soportes publicitarios en exteriores. Así, el ciudadano podrá consultar los horarios de las películas mientras espera el metro en la estación o camina por la calle.

Sin embargo, por el momento la mayoría de las etiquetas RFID en uso se utilizan para rastrear productos y no para proporcionar información. Por ello, Samsung no se plantea por ahora la producción masiva de estos chips lectores y esperará a que la tecnología esté más madura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información