Actualidad | Noticias | 27 ABR 2009

Samsung apuesta con novedades por los smartphones

Según apuntan desde la firma, en los próximos tres años, el mercado de smartphones crecerá de tal modo que pasará de los 170 millones de dispositivos actualmente, a 500 millones en 2012. Para atender a la fuerte demanda que Samsung espera que se produzca, la compañía tiene previsto lanzar un gran número de novedades en este segmento de cara a los dos próximos años.
Encarna González

“Sólo este año, Samsung espera lanzar al mercado ocho nuevos modelos de smartphones durante la primera mitad del año y otros 12 ó 15 durante la segunda mitad”, apunta Ryu Jae-hyn, director de marketing para móviles de Samsung. De acuerdo con algunos expertos, el fuerte hincapié que va a hacer esta firma en el mercado de los teléfonos inteligentes puede conllevar, a su vez, que una de las principales figuras del mercado de smartphones, RIM (Research in Motion) intensifique su presión sobre Apple, Samsung y otras firmas que están empezando a entrar con fuerza en este segmento.

Y es que, a medida que algunas firmas siguen proporcionando a los consumidores paquetes de datos, será más fácil que los usuarios se suscriban y los servicios para smartphones sean más populares. Servicios como Twitter, Mobile Facebook, MySpace y otros sitios Web llevarán a los usuarios de dispositivos móviles hacia los smartphones.

De este modo, los pronósticos de Samsung apuntan a que el mercado de smartphones suponga el 29 por ciento de la industria en 2012, una cifra que actualmente se sitúa en un 14 por ciento.

Junto a esto, desde la firma surcoreana mantienen que la adopción de la tecnología OLED será cada vez mayor, de tal manera que, en2013 ya se incorporará en el 50 por ciento de los pequeños dispositivos digitales. Y es que, aunque hoy en día la tecnología OLED pueda resultar menos económica que otras, lo cierto es que su precio está bajando, favoreciendo su adopción en dispositivos digitales como teléfonos móviles, cámaras fotográficas, MP3 y otros dispositivos digitales. De este modo, de acuerdo con las previsiones de Samsung, en 2013, el 30 por ciento de los dispositivos para juegos y el 20 por ciento de las cámaras digitales podría utilizar tecnología OLED.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información