Actualidad | Noticias | 22 JUN 2006

Samsung anuncia un terminal GSM con soporte de WiMax móvil

Samsung Electronics prepara el lanzamiento para el próximo año de un teléfono celular que incluirá soporte de redes WiMax móviles. El primer modelo será introducido en la primera mitad de 2007 y estará disponible a nivel mundial.
CIO
Se trata de un handset dual que ofrecerá al mismo tiempo soporte de WiMax y GSM, según ha informado Hwan Woo Chung, vicepresidente del grupo Mobile WiMax de Samsung.

WiMax es una tecnología inalámbrica que proporcionará conexiones de alta velocidad sobre un área mayor que la cubierta por Wi-Fi. Actualmente se trabaja en dos líneas diferentes de WiMax, una alternativa fija y una versión móvil. La alternativa fija es posicionada como una opción a las conexiones de acceso de banda ancha cableadas, como el cable y DSL.

La tecnología WiMax móvil de Samsung es capaz de alcanzar velocidades máximas de descarga de hasta 10,2 Mbps mientras se viaja a 120 kilómetros por hora. En el tercer trimestre de 2007, el fabricante espera aumentar aún más este ancho de banda, acercándose a los 40 Mbps.

Para dar a conocer sus planes respecto al nuevo terminal, la compañía ha aprovechado el escenario brindado por la feria CommunicAsia, que se está celebrando en Singapore. Allí, además, ha realizado diversas demostraciones de una red WiMax móvil, una de las cuales se ha basado en un portátil equipado con tarjeta PCMCIA WiMax y varias PDAs dotadas de soporte WiMax con las que fue posible navegar por Internet, descargar vídeos y compartir ficheros con otros usuarios.

Samsung actualmente trabaja con operadores en diversos países, incluido Corea del Sur, para probar redes de este tipo. En Corea del Sur los servicios comerciales basados en la nueva tecnología serán lanzadas a finales de este mismo mes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información