Actualidad | Noticias | 01 FEB 2006

Salesforce.com sufre una nueva caída

El servicio de CRM hospedado de Salesforce.com quedó interrumpido el pasado lunes. Esta ha sido la segunda vez en las últimas semanas que el proveedor de software bajo demanda sufre una seria interrupción de sus servicios.
Comunicaciones World

Algunos usuarios han informado de que el servicio estuvo disponible de manera intermitente durante la mayor parte del día, y la página dedicada por la compañía a informar sobre la situación de sus sistemas reconocía durante la tarde la existencia de problemas de rendimiento en el sistema. Cuando finalmente Salesforce.com logró recuperar el servicio, su API siguió sin estar disponible unas horas más, lo que afectó a los clientes con personalizaciones de la plataforma que se apoyan en ella.

Este incidente es el segundo que Salesforce.com padece en las últimas semanas. En diciembre, otro problema mantuvo su servicio fuera de línea durante un día. La compañía explicó entonces que se trataba de una serie de errores que se estaban produciendo en los clusters que soportan su base de datos.

Sus clientes se mostraron entonces incómodos por la tardanza del suministrador en reconocer el problema, debido a que tardó más de un día en proporcionar públicamente información de la caída. En respuesta, Salesforce.com creó la página con información actualizada sobre la situación de sus sistemas en la que el lunes reconocía los nuevos problemas y a la que pueden acceder los clientes con servicios de soporte Premium.

Salesforce.com tiene 350.000 suscriptores de su servicio hospedado de software de gestión de ventas. Un aumento de la frecuencia en las caídas de este servicio podría tener un impacto desastroso en la relación de la compañía con los clientes, algo que ya han empezado a advertir diversos analistas, como Mark Murphy, de la firma Albany. Por eso, el fallo del lunes tiene una especial importancia, dado que, al haber estado precedido por otro problema reciente, puede generar en los clientes la idea de que la caída de que no se trata de eventos aislados, sino una tendencia recurrente.



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