Salesforce.com se adentra en la gestión de contenidos

El suministrador de software bajo demanda Salesforce.com ha dado a conocer sus planes para entrar en el mercado de gestión de contenidos mediante la compra de Koral, una startup de colaboración de contenidos basada en Web 2.0.

Bajo la nueva iniciativa Salesforce Content, la compañía de CRM alojado pretende gestionar de forma eventual toda la información de sus clientes, tanto datos estructurados en bases de datos como no estructurados; por ejemplo, documentos, mensajes de correo electrónico, audio y vídeo. Esta estrategia contempla convertir Apex Content de Koral en una nueva extensión de su actual plataforma, que será la base de sus aplicaciones basadas en contenidos y permitirá a los desarrolladores incluir esas capacidades en los aplicativos que creen sobre el software de Salesforce.com. La primera aplicación de contenidos que aparecerá será Salesforce ContentExchange. Tanto Apex Content como Salesforce ContentExchange están basadas en tecnología adquirida con la compra de Koral, un acuerdo cerrado el pasado mes y del que Salesforce no ha revelado los detalles financieros.

ContentExchange incluye la capacidad de etiquetar contenido empresarial, valorar y comentar los contenidos, y suscribirse a determinados documentos, temas y autores. El software pretende ayudar a los usuarios a encontrar los datos que necesitan de forma más fácil y rápida que utilizando productos de gestión de contenidos empresariales de empresas como EMC Documentum o mediante el portal SharePoint de Microsoft, según señala Bruce Francis, vicepresidente de estrategia corporativa de Salesforce.com. La compañía proporcionará más detalles del precio y disponibilidad de ambas soluciones a final de año.

www.salesforce.com


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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