Actualidad | Noticias | 22 DIC 2015

Salesforce respalda las energías renovables apoyando a nuevo parque eólico

El emplazamiento proporcionará el equivalente al 90% de la energía utilizada por la compañía en el año fiscal 2015
parque eólico
Katherine Noyes, IDG News Service

Pocos meses después de que Salesforce anunciara su compromiso de utilizar energías renovables para abastecer todas sus operaciones globales, y cuando aún está reciente el compromiso alcanzado por las tecnológicas en la última Cumbre del Clima celebrada en Paris, la compañía ha dado un gran paso con la firma de un contrato para abastecerse de energía eólica.

Se espera que el parque eólico que le suministrará la energía (localizado en Virginia, EEUU) empiece a funcionar en diciembre de 2016, y que cuando esté en funcionamiento genere para ellos, bajo este acuerdo, unos 125,000 mega vatios hora anualmente, más de lo que ha usado Salesforce en sus centros de datos durante todo el año fiscal 2015. También equivale al 90% del total de energía utilizada en este tiempo, aunque el objetivo de la compañía es que alcance el 100%.

Salesforce ha alcanzado un acuerdo poco usual con Enbridge, encargada de proporcionar electricidad a la región, firmando con ellos un “acuerdo de compra de energía virtual”. La compañía suministrará a la tecnológica esta cantidad de electricidad, generada mediante energías limpias, durante 12 años. 

No se trata de la primera compañía en alcanzar un compromiso medioambiental semejante, Amazon y Google también tienen previsto planes similares. Salesforce es una de las compañías que se comprometió a alcanzar una cuota cero de emisiones gases tóxicos a la atmósfera en 2050.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información