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Salesforce integra inteligencia artificial en sus aplicaciones

Tras la adquisición RelatelQ Inc., la compañía Salesforce ha empezado a trabajar en la integración de tecnología de inteligencia artificial en su software, con el propósito de añadir capacidades predictivas que ayudarán a la firma a competir con startups.

inteligencia artificial

Desde la adquisición de RelatelQ; una operación llevada a cabo el pasado año por Salesforce por la que desembolsó una cantidad cercana a los 390 millones de dólares, la compañía ha estado concentrada en hacer posible que otras unidades de negocio de la organización adopten las capacidades de la primera. Adam Evans, CTO de RelateIQ  señalaba recientemente haber estado trabajando con los ejecutivos de Salesforce, incluyendo a los fundadores Marc Benioff y Parker Harris, con el propósito de llevar la operatividad de su sistema de IA a todos los servicios de Salesforce.

 

RelatelQ emplea una tecnología de inteligencia artificial elemental denominada “machine learning” que actúa extrayendo y sintetizando información de manera automática a partir de las reservas de contacto de los equipos de trabajo, con el propósito de facilitar la comunicación con clientes potenciales. Evans ha señalado que han dedicado el 70 por ciento de su tiempo de trabajo con los ejecutivos de Salesforce a la planificación de productos y a la integración de su tecnología de ambas organizaciones.

 

Como parte de la estrategia de Salesforce, RelatelQ continuará desarrollando productos independientes, si bien permitirá que otros negocios de Salesforce accedan a sus sistemas y adquieran alguna de sus habilidades, de acuerdo con Evans.  Dos semanas atrás, la división de Salesforce, Sales Cloud, se reunió con el equipo de trabajo de RelatelQ para hablar acerca de cómo trabajar juntos, en tanto que ingenieros han estado dedicados a inspeccionar el código de ambas compañias con el objetivo de localizar las áreas potenciales en las que podrían encajar. Los nuevos desarrollos de Salesforce, incluida la tecnología de IA, competirán con su software en el mismo terreno en el que opera un buen número de pequeñas startups como Infer y Clari.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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