Actualidad | Noticias | 20 MAY 2004

Sagem incluye la tecnología multimedia en sus últimos terminales móviles

Sagem ha ampliado su gama de teléfonos móviles, con diseños renovados y aplicaciones de vídeo y fotografía integradas. En esta ocasión ha presentado cuatro modelos, todos ellos con pantalla a color. También ha presentado una impresora fotográfica para copias de 10 x 15 y la gran novedad, su primera pantalla plana con tecnología DLT de 50 pulgadas.

Eva Calo

El primero de los móviles que ha presntado la compañía, de gama alta, es el Sagem myX-7 que integra funciones de vídeo y los últimos servicios multimedia. Incorpora una pantalla de 65.536 colores y una cámara equipada con la tecnología CCD de resolución VGA, que permite grabar vídeo y tomar fotografías gracias a su memoria de 4 MB. Incluye funciones de zoom y permite el intercambio de contenidos multimedia de alta calidad. Integra también la plataforma Java MIDP 2.0 para que el usuario pueda acceder a una gran variedad de juegos.

Otro modelo es el Sagem myX5-2, un teléfono de gama media con cámara incorporada. Esta cámara VGA ofrece una resolución de 640 x 2.480 píxeles e incluye también la plataforma Java MIDP 2.0. Tiene una memoria integrada de 3 MB y está disponible en varios colores, como el rosa o el azul claro, y permite cambiar la carcasa.

Dirigido especialmente al público femenino, Sagem ha lanzado el modelo myC-3, en color rojo rubí y con 1,5 MB de memoria que permite incluir tonos de llamada y fotos descargadas desde la página www.plantesagem.com para identificar cada llamada. Destacan sus funciones de calendario rosa, que sirve a la mujer en su embarazo o en su periodo de ovulación, o el calendario azul, con gráficos de salud. Incluye tecnología MMS que permite recibir y enviar archivos multimedia, e incorpora pantalla a color de 65.536 colores.

El último teléfono que ha presentado Sagem es el modelo myX3-2, equipado con pantalla a color de alta resolución y función de mensajería multimedia. Ofrece una gran veriedad de tonos y fondos de pantalla para descargarse. El precio de todos estos modelos todavía no se encuentra disponible.


Impresora fotográfica
Sagem ha lanzado su primera impresora para fotografías, Sagem Photo Easy 150, para imprimir de forma instantánea las fotos deseadas con calidad profesional.

Este equipo utiliza la técnica de sublimación térmica para imprimir fotografías en formato 10 x 15 cm a una resolución de 300 ppp y con 16,77 millones de colores. La sublimación térmica es una técnica profesional que permite obtener fotos con colores precisos y vibrantes con una definición óptima. Además proporciona nitidez a los colores y aplica sobre la zona impresa una película protectora con aspecto brillante que supone una ventaja respecto al chorro de tinta, que es discontinuo y no proporciona ninguna protección a la imagen impresa.

Sagem Photo Easy 150 acepta tarjetas de memoria Compact Flash, Secure Digital, Memory Stick y Smart Media. Incluye un puerto USB para imprimir directamente desde un PC o desde la mayoría de las cámaras fotográficas digitales. Incorpora también un puerto IrDA de infrarrojos que permite imprimir las imágenes directamente desde un teléfono móvil. La impresora recibe las fotos, multiplica los ángulos, las poses, la luz y permite seleccionar las fotos que el usuario desea imprimir. Se inserta la tarjeta de memoria en la empresa y se presiona la tecla imprimir.

Es fácil de transportar debido a su pequeño tamaño y su peso, que es de 1,5 Kg. El precio de la impresora todavía no ha sido facilitado por la compañía.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información