Actualidad | Noticias | 09 ABR 2003

Sagem facturó 2,7 millones de euros en 2002

Sagem ha presentado sus resultados económicos de 2002, que arrojan un crecimiento en facturación del 5%. La compañía ha dado a conocer también sus próximos lanzamientos en faxes, telefonía inalámbrica DECT y teléfonos móviles.
Arantxa G. Aguilera
Sagem ha cerrado su ejercicio fiscal 2002 con una facturación de 2.763 millones de euros, un 5% más que el año anterior. De esta cifra, 1.765 millones corresponden a la división de Comunicaciones, que ha experimentado un crecimiento del 4% respecto a 2001. Por su parte, la división de Defensa y Seguridad de la compañía ha facturado 998 millones de euros, que representan un incremento del 7% en comparación con el año anterior.

Según Manuel López Santos, director general de Sagem Ibérica, “el área de telefonía móvil es la que mayor crecimiento ha experimentado en la división de Comunicaciones, con un incremento del 43% respecto al año anterior”. Durante 2002, la compañía vendió un total de 7,8 millones de móviles, de los cuales un millón disponía de pantalla en color. Para López Santos, estos resultados son muy positivos, “especialmente porque somos una compañía que lleva tan sólo un año operando en el mercado español, por lo que ha sido todo un logro para nosotros”.

La compañía ha aprovechado la presentación de sus resultados económicos para dar a conocer sus lanzamientos en las áreas de telefonía inalámbrica DECT, faxes multifunción y teléfonos móviles. Entre ellos destaca el fax de escáner plano Philips MF Jet 500, un equipo pensado para la pequeña oficina u oficina doméstica que aglutina funciones de escáner, copiadora e impresora en color en torno a su función principal de fax. También permite enviar y recibir mensajes SMS gracias al teclado que incorpora. Los mensajes pueden ser leídos en su pantalla LCD o impresos.

Philips MF Jet 500 dispone de alimentador de documentos con capacidad de 10 hojas, programador para enviar faxes con antelación y función de multidifusión hasta 199 destinos. Incorpora módem de 33,6 kbps y tiene capacidad de memoria de 50 páginas, 200 entradas para nombres y 10 teclas de acceso directo.

Por cuanto respecta a su función de copiadora, ofrece una resolución de hasta 1.200 x 1.200 puntos por pulgada, y como impresora conectable al PC vía puerto USB permite una resolución de 2.400 ppp. Finalmente, su escáner plano ofrece una resolución de 600 x 1.200 ppp, 48 bits de profundidad de color y 256 gamas de gris.

Por otra parte, Sagem ha presentado el terminal móvil multimedia my X-6, con pantalla TFT de 65.000 colores y 128 x 160 píxeles. La cámara integrada captura imágenes con una resolución VGA de 640 x 480 píxeles, y dispone de tapa deslizante y un espejo para facilitar la toma de autorretratos.

Además de enviar y recibir mensajes MMS, el teléfono puede personalizarse con salvapantallas, iconos animados, efectos 3D, texturas, juegos descargables e imágenes y melodías Hi-Fi para identificar las entradas de la agenda de teléfono. Además, dispone de tecnología GPRS clase 10. El terminal estará disponible a partir de junio a un precio que aún no ha sido desvelado.

Junto a este modelo, la compañía ha dado a conocer myX-5m, un móvil MMS que incorpora timbres y melodías Hi-Fi en formatos iMelody, Midi y Wave. Además de los nombres y apellidos de los contactos, se pueden incluir datos adicionales como dirección, fotos o notas. Al igual que el anterior modelo, se puede personalizar con salvapantallas, juegos e iconos. Este terminal estará disponible tanto liberado como a través de Telefónica MoviStar y Amena.

www.sagem.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información