Actualidad | Noticias | 17 ENE 2012

SafeNet anuncia un nuevo dispositivo óptico de seguridad para la banca online

Tags: Seguridad
SafeNet anuncia una solución de protección de las transacciones y la identidad que combate múltiples niveles de riesgo asociados a la banca online y a las transacciones comerciales.
Network World

El nuevo eToken 3500 de SafeNet consiste en una firma electrónica que incluye una autenticación segura basada en un dispositivo token óptico que permitirá a las organizaciones de servicios financieros conseguir el equilibrio adecuado entre la  mitigación de los riesgos, la rentabilidad y la facilidad de uso para proteger las aplicaciones de banca online, asegura la compañía.

El eToken 3500 desarrollado por SafeNet utiliza un sensor óptico para leer los datos de las transacciones online de los navegadores web, generando una firma electrónica que valida cada transacción, reduciendo así las amenazas, como las temidas Man-in-the-Browser (MitB) y Man-in-the-Middle (MitM), en las que los hackers se apropian de la identidad legítima del usuario durante una transacción y redirigen el dinero a cuentas fraudulentas. Además, la función óptica del dispositivo escanea los datos de la transacción automáticamente, eliminando la necesidad de introducirlos manualmente, lo que simplifica el proceso de firma electrónica para los usuarios, al mismo tiempo que reduce el margen de error.

Seguridad óptica para transacciones onlineMediante la combinación de la firma segura para las transacciones online con la contraseña de un solo uso (OTP), el eToken 3500 de SafeNet elimina el riesgo de que una transacción online sea manipulada, así como de que las contraseñas sean olvidadas, robadas o hackeadas, mitigando el riesgo de robo de identidad. Esta solución también ayuda a las organizaciones a cumplir con las regulaciones de privacidad y protección de datos.

El eToken 3500 de SafeNet genera una contraseña de un solo uso (OTP) cuando el usuario presiona el botón del token. Este crea una firma electrónica única mediante la lectura de los detalles encriptados de la transacción financiera desde la pantalla del ordenador. Esta función está activada por un sensor óptico que se encuentra dentro del token. El usuario sostiene el token frente a la pantalla, el token lee los detalles de la transacción online y genera la firma electrónica. A continuación el usuario introduce la firma en el navegador y así confirma que la transacción es válida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información