Safelayer prevé facturar 4,7 millones de euros en 2003

Safelayer Secure Communications, compañía orientada a las soluciones de seguridad, ha cerrado el ejercicio 2002 con una facturación de 2,65 millones de euros, lo que supone un ligero incremento respecto al volumen de negocios de 2001 cifrado en 2,62 millones de euros.

Unas cifras que a juicio de Adrián Moure, vicepresidente de la compañía, “no son despreciables, teniendo en cuenta que nos encontramos en un mercado emergente en España y a la clara recesión que experimentaron las inversiones en 2002”. A pesar de ello, la compañía cuenta con una cuota del 64% del mercado español de certificación digital, si atendemos a que 28 de las 46 operaciones que se movieron en este entorno han estado lideradas por Safelayer.

Sin embargo el directivo mira hacia el futuro con mucho mayor optimismo, ya que si se prevé que el mercado de la seguridad en su conjunto crezca en España un 23% en 2003, y un 28% en Europa, la compañía logrará un incremento del 75% en su facturación a lo largo del presente ejercicio, lo daría una cifra resultante de 4,7 millones de euros. Moure no ve síntomas claros de recuperación en 2003, sin embargo no estima que el incremento fijado sea desorbitado porque “durante este año entrarán en explotación muchas de las infraestructuras de certificación que ya se habían instalado, al tiempo que explosionará el segmento de los certificados”.

A juicio de Moure, el mercado de infraestructuras de certificación no ha crecido porque “de momento se han sentado las bases. Hemos instalado infraestructuras de PKI y durante 2003 veremos como explosiona el mundo de las aplicaciones de seguridad”.
Por sectores de actividad, la compañía ha experimentado una reducción del 6% en la Administración Pública, que Moure achaca “al retraso en la puesta en explotación de las implantaciones realizadas en algunos ministerios y Comunidades Autónoma”. Sin embargo, las esperanzas están puestas en este entorno, del que se espera provenga el 70% de la facturación de Safelayer en 2003, a la vez que “actuará como correa de transmisión para promover la demanda de este mercado”, sostiene Adrián Moure, quien opina que el DNI Digital, el del Ministerio de Defensa o el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, dinamizarán por sí solos este mercado.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital