Actualidad | Noticias | 26 ABR 2006

Safelayer incrementa su facturación en el 2005 más de un 15%

El 2005 ha sido un buen año para la empresa española de seguridad Safelayer Secure Communications. Su facturación se ha incrementado un 15,15% y su EBTIDA se ha multiplicado.
Comunicaciones World
Safelayer ha alcanzado un volumen de facturación de 3,8 millones de euros en el ejercicio de 2005, lo que significa un crecimiento del 15,15%, con respecto a los 3,3 millones de euros facturados a lo largo del año 2004.
Por otro lado, la compañía ha obtenido un EBITDA de 679.863 euros, que supone multiplicar por más de dos el conseguido el pasado ejercicio. El año pasado año, y por vez primera en su historia, obtuvo un EBITDA positivo tras un largo proceso inversor de más de cinco años en I+D+i, en los que la compañía dedicó más de 8 millones de euros, en el desarrollo de tecnología en el entorno de la seguridad.
Por lo que respecta a los RR.HH., el crecimiento a lo largo del año 2005 ha sido de un 10%, cifra similar al crecimiento previsto para el 2006. n cuanto a la distribución de las ventas de Safelayer a lo largo del pasado año, las distintas Administraciones Públicas siguen liderando las ventas, con un 80% de las mismas, seguido muy de lejos por el 10% de los Proveedores de Servicios de Certificación (PSC) y el entorno bancario con un 4%. A este respecto, la compañía prevé que a lo largo de este año, esta distribución mantendrá una proporción similar.
En lo que respecta a las previsiones, la compañía maneja un plan de negocio para este ejercicio con un crecimiento en torno al 12%, lo que situaría a Safelayer en un volumen de facturación en torno a los 4,2 millones de euros.
Entre las acciones realizadas durante los pasados doce meses, lo más destacado de la compañía ha sido la puesta en marcha del DNI-e y la elección de KeyOne como la tecnología de soporte de la Autoridad de Certificación Raíz del DNI-e.
En este periodo, esta empresa española ultimó la evolución de su tecnología KeyOne hacia plataformas SOA y servicios web. TrustedX, Safelayer asegura a las empresas el poder incorporar en sus procesos de negocio los servicios de confianza y seguridad que aporta la tecnología PKI, permitiendo la incorporación de la firma electrónica, la protección de datos e identificación electrónica en entornos web, indistintamente de sus plataformas tecnológicas.

www.safelayer.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información