Safelayer cerrará el año con un crecimiento aproximado del 25%

El fabricante de soluciones de software ha continuado su expansión internacional en Europa y Latinoamérica, lo que ha provocado que España represente el 70% del total de la facturación, mientras que el mercado internacional, que se ha visto reforzado con el Centro Virtual, representa ya el 30% y tiene visos de incrementarse. En cuanto al negocio de la compañía en España, éste proviene fundamentalmente de la Administración Pública, con un 70%, mientras que el 30% restante proviene del mundo de la banca.

Safelayer mantendrá las previsiones de crecimiento para este año. Si bien su vicepresidente de alianzas, marketing y ventas, Adrián Moure, se muestra preocupado por la posibilidad de que la crisis tenga un impacto colateral sobre su negocio, ha anunciado un crecimiento para final de año de alrededor de un 25%. No obstante, según Moure, "el importe por operación, en la coyuntura económica actual, es cinco veces menor que la habitual".

En cuanto a España, el negocio en este país ha supuesto un 70% del total de la facturación. A ello han contribuido las firmas de varios contratos en los últimos meses con empresas como Caja España y Barclays. Además, la compañía ha logrado que en el mercado nacional, la banca pase de representar hace dos años un 10% de su volumen de negocio a un 30% en la actualidad. Por su parte, la Administración Pública ha pasado del 85% al 70% actualmente.

En lo que al mercado internacional se refiere, éste ha representado el 30% de la facturación. Sin embargo, según Moure: “Pretendemos que en 2010 España suponga un 60% del total facturado y el mercado internacional crezca hasta alcanzar el 40%”. Y es que la compañía, en su proceso de internacionalización, ha ampliado en un 80% su red de partners. De este modo, Safelayer se ha convertido en la tecnología dominante de firma electrónica en Brasil con el 75% de los proyectos de e-firma instalados. En este sentido, Moure ha confesado: “Queremos que Brasil sea un punto crítico para nuestra compañía”. 

Centro Virtual Safelayer

En el esfuerzo de Safelayer por llevar a cabo el proceso de internacionalización se ha puesto en marcha una nueva wed corporativa, en la que se han invertido 300.000 euros, que “aborda una estrategia de negocio global apoyándose en el entorno web”, ha comentado el jefe de producto de Safelayer, Jordi Buch. Esta nueva web permite el acceso completo a los productos y herramientas de la compañía en versión completa. Para ello, Safelayer ha desarrollado un e-Laboratorio, donde se colgará el producto completo, con código libre para facilitar su descarga.



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