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SaaS sigue siendo un modelo de negocio aún desconocido en España

El conocimiento en España del Software as a Service no llega al 10%, motivo por el que SaaS Network se ha propuesto para este año centrar sus objetivos en dar a conocer al usuario final los beneficios de este modelo de negocio y potenciar la transmisión de confianza y seguridad.

SaaS Network es un foro que agrupa a las empresas y organizaciones que aplican el modelo de comercialización como estrategia de distribución. Según su presidente, Angel Muñoz Serrulla, “2010 es un año clave para dinamizar este modelo de negocio, en el que debemos priorizar la difusión de las ventajas que aporta al usuario final la adopción de Software as a Service, que resulta algo desconocido en las pequeñas empresas españolas”.

Difundir el modelo es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta SaaS Network, “ya que el Software as a Service puede ser una buena oportunidad para incrementar la productividad de las empresas, y que más empresas tengan acceso a las herramientas tecnológicas con bajo coste, que son sus principales ventajas”, señala su presidente.

Sin embargo, esta tecnología todavía es desconocida en España. "En nuestro país el mercado es bastante reducido. El conocimiento sobre el SaaS en España apenas llega al 10% mientras que fuera de nuestras fronteras las previsiones de crecimiento son del 22%", señaló Muñoz Serrulla, “el modelo de negocio es claramente beneficioso para el cliente, con lo cual, se va a acabar imponiendo al software bajo licencia”.

Transmitir confianza y seguridad de estas aplicaciones es otro de los desafíos que afronta la asociación. “Los fabricantes debemos hacer un esfuerzo adicional en transmitir a los usuarios que las aplicaciones SaaS están basadas en una infraestructura que ofrece la máxima seguridad, rendimiento y fiabilidad. Este modelo permite a las compañías de todos los tamaños y tipos acceder a servicios que, de otra forma, estaría fuera del alcance de la mayoría de ellas”, añade el presidente de SaaS Network.

Pese a que el conocimiento sobre este modelo de negocio en España apenas llega al 10%, el Software as a Service goza de muy buenas perspectivas. Según estimaciones de IDC, en el 2012 un 18% de las empresas españolas serán usuarias del modelo SaaS. La consultora apunta algunos factores importantes para el impulso en la adopción de este modelo, entre otros, destaca el hecho de que las políticas de inversión de capital y restricción de presupuestos hace la oferta SaaS más atractiva ya que permite a los departamentos suscribirse a servicios de software utilizando presupuestos mucho más reducidos.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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