Actualidad | Noticias | 14 DIC 2010

SaaS conseguirá unos ingresos de 10.700 millones en 2011

Los ingresos mundiales de Software as a Service junto con el mercado de software de aplicaciones empresariales alcanzarán los 9.200 millones de dólares en 2010, un 15,7% más que los 7.900 millones alcanzados en 2009, según Gartner.
Computerworld

Aparte de este crecimiento del 15,7% para 2010, la consultora también prevé un aumento fuerte para el año 2011, hasta alcanzar los 10.700 millones de dólares, un 16,2% más que los ingresos obtenidos en 2010.

Gartner define el SaaS como aquel que es propietario, ofrecido y gestionado por uno o más proveedores. Así, el proveedor ofrece una aplicación basada en un único paquete de código común y definiciones de datos, que es consumido en un modelo de uno a muchos por todos los clientes contratados y en pago por uso o bajo una suscripción basada en el uso de métricas. “Las primeras preocupaciones sobre seguridad, tiempo de respuesta y disponibilidad de servicio han disminuido y su adopción ha ido extendiéndose”, apunta Sharon Mertz, director de investigación de Gartner.

La composición del paisaje SaaS en todo el mundo está evolucionando a medida que los proveedores continúan extendiéndose regionalmente, aumentando su penetración y expandiendo sus ofertas de soluciones, ya sea de forma natural o mediante adquisiciones. Durante los últimos 12 a 18 meses, Gartner ha observado cambios en la forma en la que SaaS se vende, se consume y es percibida por los vendedores y los compradores.

Entre los cambios que la consultora ha detectado, destaca un incremento del en el número de organizaciones que utilizan una gran variedad de aplicaciones SaaS de múltiples vendedores que han desplegado sin participación de las TI, creandoproblemas de gestión y desafíos. Además, el despliegue de SaaS se está haciendo cada vez mayor, con ofertas que aparecen más frecuentemente en el rango de grandes organizaciones.

Por último, las redes sociales y el software social se está integrando cada vez más en las soluciones SaaS, y medios como Facebook o Twitter están ofreciendo servicios, ventas e iniciativas de marketing. En contrarse a este dato, recientes informes indican que el software social tiene los ratios más bajos de adopción por parte de los compradores de soluciones SaaS.

Por sectores, el contenido, las comunicaciones y la colaboración continúan liderando el mercado SaaS empresarial con unos ingresos mundiales de 2.900 millones de dólares en 2010, seguido por el CRM, con 2.600 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información