Actualidad | Noticias | 19 NOV 2008

S21sec ayuda a las telcos a aplicar la Ley de Conservación de Datos

S21sec ayudar a las empresas de telecomunicaciones en el cumplimiento de la Ley de Conservación de Datos con Bitacora Data Retention System, una solución que permite obtener información sobre datos de tráfico, de forma estructurada y organizada mediante informes, y detectar cualquier manipulación o robo de este tipo de datos.
Network World

Bitacora Data Retention System es una solución que permite a las empresas de telecomunicaciones dar cumplimiento a los requerimientos legales de la Ley de Conservación de Datos y la LOPD. Normativa que entró en vigor apenas hace un año y que obliga a estas empresas a facilitar la información requerida sobre sus clientes en cualquier proceso legal con un tiempo máximo de 72 horas.

Basada en el producto de S21sec de gestión de Logs, Bitacora, esta herramienta minimiza el coste de almacenamiento de los logs de tráfico xDRs al no utilizar una base de datos para almacenar la información recolectada. Recoge cualquier tipo de xDR en cualquier formato y fuente, mostrando de forma visual indicadores que permiten controlar el estado de las solicitudes realizadas. Por otra parte, facilita el proceso ya que proporciona un conjunto de informes predefinidos para el cumplimiento de las solicitudes de información de los agentes de seguridad de forma inmediata.

Bitacora Data Retention System no es intrusivo ya que no precisa la implantación de sondas que afecten al resto de los sistemas. Además, su arquitectura es totalmente modular, lo que permite adaptarse a las necesidades actuales y futuras de la empresa. También incorpora herramientas para asegurar tanto la confidencialidad de los datos como para prevenir y resolver incidentes de seguridad en la red de comunicaciones; y detectar fraudes a través de la correlación de datos de tráfico y la generación de alertas en base al reconocimiento de patrones maliciosos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información