Actualidad | Noticias | 26 NOV 2008

RuNa acerca la Web 2.0 al entorno rural

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha desarrollado la plataforma web Convergencia RuNa, un proyecto que acerca las TIC al mundo rural para fomentar su convergencia con el sector conservacionista.
Network World

 RuNa es una plataforma de comunicación online que pretende generar una red social, donde participen agentes tanto del sector de la conservación de la naturaleza, como del mundo rural.

La plataforma persigue convertirse en un espacio virtual de encuentro, abierto y participativo, en el que a través de una infraestructura Web 2.0, los principales actores de estos dos mundos, rural y conservacionista, puedan debatir e intercambiar información a través de blogs y grupos de trabajo online.

Entre otros objetivos la FFRF destaca su intención de “fomentar la implantación y uso de las TIC y de la Sociedad de la Información en los sectores medioambientales, especialmente en el mundo rural.

Este espacio virtual se divide en canales temáticos de comunicación: árboles y bosquetes singulares; carroñas y fauna carroñera; cebos envenenados; pastores trashumantes; pueblos nómadas del mundo; provincia de Burgos; y territorio Osero. Los canales están moderados por expertos en cada tema y en los mismos participan agentes rurales y conservacionistas, así como representantes de la Administración.

La Plataforma Convergencia RuNa es el primer proyecto que ha utilizado el sistema de gestión de contenidos Drupal con el fin de poner en un mismo marco las posturas de los agentes implicados en la convergencia.

Este proyecto ha sido seleccionada y financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y forma parte del Plan nacional de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (Plan Avanza 2008-2011).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información