Actualidad | Noticias | 21 AGO 2000

Rumores de fusión entre AT&T y BT

Según Wall Street Journal, AT&T y BT están pensando en una fusión que les proporcione una posición aventajada en la nueva economía, aunque aún no ha habido conversaciones formales. Ante estas afirmaciones, las empresas han dicho que sólo son "rumores y especulaciones".
Comunicaciones World

La industria de las telecomunicaciones está asistiendo a una oleada de consolidación producida por la desregulación y las perspectivas de hacerse hueco en los mercados emergentes de la nueva economía. En últimos años, WorldCom compró MCI; SBC se ha estado mezclando con otras "Baby Bell" como Pacific Bell y Ameritech; Bell Atlantic se unió primero con Nynex y ahora con GTE, y Qwest se ha apuntado a esta tendencia con la adquisición de US West.

Una de las claves para estas fusiones ha sido la ampliación del número de clientes junto a su expansión hacia servicios de datos de alta velocidad e inalámbricos. Si AT&T y BT llegaran a unirse, los observadores consideran que tendría más sentido una asociación que una fusión directa. Una de las razones para ello es que ambas compañías ven que sus acciones están infravaloradas, y que una fusión entre empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos y el Reino Unido, sólo podría diluir, o cerrar, su valor actual en una entidad mayor. Aunque si la fusión está enfocada al rápido crecimiento de AT&T y BT, debería tener una mejor recepción en Wall Street.

Las empresas han mantenido, con anterioridad, numerosas conversaciones para crear empresas de riesgo, de las que sólo ha surgido Concert, un proveedor global de servicios de datos y telefonía para multinacionales.

Una empresa como esta, debería separar las unidades de negocios y usuarios dentro de AT&T y unir estas nuevas unidades con BT para suministrar cable y acceso de alta velocidad a la Red a los usuarios domésticos. Otro acuerdo se debería enfocar en los negocios inalámbricos de cada una de las compañías. Suministrar servicios troncales de Red de alta velocidad y larga distancia podría representar una buena contra los líderes de la industria como WorldCom o empresas emergentes como Global Crossing

Una fusión directa tampoco les dejaría sin beneficios. AT&T y BT tendrían un mayor peso corporativo en un mundo de las telecomunicaciones desregulado y altamente competitivo. Si se unieran, el resultado sería un gigante de las telecomunicaciones, aunque su fusión tendría como consecuencia automática un nuevo escrutinio regulador a nivel internacional, pues ya Concert tuvo que superar algunos obstáculos por antimonopolio con los gobiernos de Estados Unidos y Europa.

www.att.com
www.bt.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información