Actualidad | Noticias | 16 MAR 2001

Rumores de compra de Sprint por parte de BellSouth

Según informaciones aparecidas ayer en el Washington Post, BellSouth, el gigante de la telefonía local, podría estar gestionando la compra de Sprint y hacerse así con una de las mayores compañías de telecomunicaciones inalámbricas y de larga distancia.
Comunicaciones World
El diario se apoya en "fuentes cercanas a las conversaciones" entre BellSouth y Sprint para hacer esta afirmación, aunque la primera se ha negado ha hacer comentarios sobre estas especulaciones de compras y adquisiciones a través de un portavoz.

Fuentes similares aseguran que SBC Communications ha mantenido recientemente negociaciones para su fusión con la segunda mayor compañía de telefonía a larga distancia en Estados Unidos WorldCom, aunque estas conversaciones, según afirma el diario, no se han sido celebradas en las últimas semanas.

Cualquier acuerdo de este tipo está todavía a meses de distancia, según la noticia, pero la creencia general de que es menos probable que la administración Bush, al contrario que la de Clinton, interfiera en cualquier gran acuerdo de fusión, junto a la actual situación de la economía estadounidense y la caída en los precios de las acciones en Wall Street, están fomentando posibles fusiones de las empresas de telecomunicaciones.

En julio del pasado año la fusión propuesta entre Sprint y WorldCom fue exterminada por el Departamento de Justicia estadounidense bajo la administración Clinton, al presentar un pleito antimonopolio con la intención de bloquear la fusión en la corte federal.

Por otra parte, el pasado octubre SBC Communications y BellSouth unieron sus negocios celulares para crear Cingular Wireless, un operador inalámbrico que es el segundo en tamaño después de Verizon.

www.bellsouth.com
www.sprint.com
www.wcom.com
www.cingular.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información