Actualidad | Noticias | 12 ENE 2012

Rumbo actualiza su plataforma web con JBoss

La agencia de viajes online Rumbo (Red Universal de Marketing y Bookings Online) ha renovado su plataforma de aplicaciones web con la tecnología JBoss Enterprise Middleware de Red Hat. La nueva solución, según la compañía, proporciona altos niveles de disponibilidad, rendimiento y escalabilidad.
Network World
Con más de dos millones de clkientes, durante los últimos años la afluencia de usuarios a la página web de Rumbo ha crecido exponencialmente, como también lo ha hecho la duración media de las visitas. Además, la empresa ha ido ampliando sus actividades a nuevos países y ofreciendo nuevos servicios. Todo ello motivó que se planteara la necesidad de renovar sus sistemas con la solución JBoss Enterprise Middleware.

El proceso de migración de la plataforma Web de Rumbo se realizó en dos fases. En un primer momento, Rumbo migró a JBoss Enterprise Middleware su infraestructura de back-office, que incluía la intranet y todas las aplicaciones y procesos internos de la compañía. Durante este proceso, el equipo técnico de Rumbo pudo familiarizarse con las soluciones de JBoss y comprobar de primera mano la solidez, funcionalidades y rendimiento de las mismas. Gracias a ello, al cabo de seis meses, Rumbo decidió ampliar el proyecto para migrar a JBoss los servidores de aplicaciones que daban servicio a toda su plataforma web.

La plataforma actual de middleware de Rumbo se compone de una serie de servidores de aplicaciones basados en JBoss Enterprise Application Platform, que permiten gestionar no solo las aplicaciones web y la intranet de la empresa, tanto en el front-end como en el back-office, sino también los innumerables procesos automáticos que facilitan el correcto desarrollo del negocio. Además, gracias a JBoss Operations Network, el equipo técnico de Rumbo dispone de una plataforma de gestión avanzada para administrar y controlar por completo toda su infraestructura de aplicaciones.

“Estamos muy satisfechos con la migración a JBoss Enterprise Middleware. La tecnología de Red Hat nos proporciona la tranquilidad de contar con una solución fiable, con un rendimiento óptimo y mejores funcionalidades. La solución aportada por Red Hat nos ha facilitado todo ello, permitiéndonos al mismo tiempo mantener bajo control los costes, cuestión de vital importancia en estos tiempos. Red Hat se ha adaptado perfectamente a nuestras necesidades, proporcionándonos un mayor control y la máxima capacidad sobre todos los sistemas”, comenta Ramón Mateos, CIO de Rumbo para España, Portugal y Brasil.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información