Comunicaciones

Ruckus Wireless: "Somos el líder tecnológico del mercado Wi-Fi"

Fundada en junio de 2004 con sede en Sunnyvale, California, como suministrador de soluciones inalámbricas para operadores, en 2007 Ruckus Wireless adaptó su tecnología inicial también al mercado de empresa, donde en la actualidad ofrece un amplio portfolio Wi-Fi que incluye puntos de acceso, controladores, switches y plataformas de gestión. Desde 2010 Ruckus está potenciando la presencia de sus soluciones en España sacando partido a la "superioridad tecnológica y comercial de su oferta", según Michael Paparella, director de Ventas del Sur de Europa de Ruckus Wireless.

 

¿Qué actividades mantiene Ruckus en España?

Estamos presentes en España desde 2007, cuando la compañía decidió abordar también el mercado de Wi-Fi para empresas, aunque hasta 2010 contábamos con un canal muy limitado. Fue en abril del año pasado cuando empezamos a desarrollar y expandir nuestra red de distribudores e integradores para el mercado empresarial con excelentes resultados, ya que estamos creciendo muy rápidamente en este segmento. En la actualidad trabajamos en esta área con Micro BR, Wifidom y Sistelec. Pero además mantenemos relaciones directas con los operadores y proveedores de servicios para nuestros productos de vídeo IP sobre Wi-Fi, que fueron el foco inicial de nuestra actividad. En este segmento hemos conseguido un acuerdo con Telefónica que consideramos un buen comienzo en el mercado español.  

¿En qué mercados tiene la compañía mayor presencia?

Inicialmente fue Asia el mayor mercado de Ruckus Wireless, pero en la actualidad nuestra facturación en esa región es prácticamente similar a la conseguida en Estados Unidos y Europa.

Michael Paparella, director comercial de Ruckus Wireless para el Sur de Europa¿Con que enfoque se está acercando la compañía al mercado español de empresa?

A fin de incrementar las ventas en este segmento estamos trabajando estrechamente con nuestro canal para desarrollar el mercado dando a conocer nuestras soluciones mediante todo tipo de actividades, como presentaciones y seminarios, pero también estableciendo contactos directos con los clientes potenciales cuando es necesario. Es una tarea de educación del mercado para dar a conocer las ventajas diferenciadoras de nuestra tecnología, claramente superior en prestaciones y fiabilidad a la de nuestros competidores. Tenemos que ofrecer a las empresas la información necesaria para que comprendan además que no sólo proponemos soluciones Wi-Fi tecnológicamente superiores, sino también las más atractivas desde el punto de vista comercial. Por ello nuestros productos han sido muy bien recibidos. Puede que, en un primer momento, los usuarios hayan oído hablar más de otras marcas, pero lo que en realidad desean es disponer de soluciones de alta calidad y fiabilidad a precios muy competitivos, y eso es justo lo que les proponemos: el mejor producto al mejor precio. Esto explica que 2011 sea el quinto año que duplicamos la facturación.

¿Cuáles son esos puntos fuertes que diferencian la oferta de Ruckus?

A nivel mundial, tenemos un gran éxito en hoteles, universidades, hospitales, almacenes, centros de fabricación, centros comerciales y hotpots publicos, entre otros. Todos estos entornos –como prácticamente todos los despliegues Wi-Fi- tienen en común sufrir altos niveles de interferencia, cuya eliminación es precisamente nuestra principal ventaja tecnológica. Nuestra tecnología, desarrollada sobre nuestros productos iniciales de vídeo sobre Wi-Fi, aporta una gran fiabilidad adaptándose automáticamente a todo tipo de condiciones climatológicas y ambientales, y, en consecuencia, propocionando mayores niveles de rendimiento. De hecho, Ruckus ha recibido en los últimos años más de 40 premios y reconocimientos por nuestra tecnologia, entre ellos el de ‘Technology Pioneer’ por el World Economic Forum. Somos el líder tecnológico del sector inalámbrico.

Fiabilidad es, según Ruckus, la característica clave de sus productos. ¿Están entendiendo las empresas el mensaje?

Fiabilidad es un concepto íntimamente asociado a Ruckus que resulta imprescindible en los entornos Wi-Fi actuales, donde cada vez más conviven más dispositivos inalámbricos de todo tipo. Los despliegues Wi-Fi se están desplegando de una manera tan rápida que no es posible garantizar el nivel de satisfacción y la fiabilidad que el cliente demanda. Antes Wi-Fi era una solución puntutal para dar respuesta a determinadas necesidades, pero cada vez más se está convirtiendo en una solución de infraestructura que, como tal, exige altos niveles de fiabilidad. Y desde sus inicios todos nuestros productos tienen la capacidad de garantizarla, cualesquiera que sean los requisitos de nuestros clientes, y al mejor precio del mercado. Nuestro reto diario es convercerles de que hemos puesto en marcha proyectos que solo han sido posibles gracias a nuestra tecnología. Cuando al cliente se le explica y se le demuestra en el mundo real todo esto, comprenden rápidamente la diferencia de nuestra oferta.

 

Innovación constante

La oferta de Ruckus Wireless incluye, además de productos para operadores, soluciones Wi-Fi para empresas que incluyen los puntos de acceso MediaFlex, controladores ZoneDiector y conmutadores ZoneSwitches, además de la plataforma de gestión FlexMaster y la herramienta de diseño y planificación ZonePlanner. Entre sus más recientes anuncios se encuentra ZoneDirector 5000, controlador con soporte de hasta 20.000 clientes, 1.000 puntos de acceso, 2.048 LAN inalámbricas y 1.000 conexiones tuneladas. La última novedad es ChannelFly, que se presenta como la primera tecnología con capacidades predictivas de gestión paa controla entornos con altos niveles de ruido y congestión.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital