Comunicaciones

Ruckus lanza puntos de acceso Wi-Fi 11n de alta densidad para exteriores

Ruckus Wirelessha anunciado la inmediata disponibilidad de ZoneFlex7762-AC y de ZoneFlex 7762-S-AC, los primeros Puntos de Acceso (PAs) Wi-Fi para exteriores 802.11n de corriente alterna que integran la tecnología de antena adaptable BeamFlex mejorar la fiabilidad y el rendimiento.



La gama de puntos de acceso 7762-AC de Ruckus Wireless está especialmente indicada para operadores fijos y móviles que busquen proporcionar una cobertura Wi-Fi más ubicua, disponible y de alta capacidad, mejorando la experiencia del usuario y soportando el creciente número de smartphones y dispositivos móviles conectados a sus redes. Con soporte para corriente alterna, el 7762-AC ofrece un rápido y sencillo montaje en farolas, controles de tráfico y otro mobiliario urbano, para ofrecer un Wi-Fi de alto rendimiento en exteriores urbanos y otras áreas de alta densidad.

Además de servicios de acceso público, el 7762-AC de Ruckus Wireless encaja bien con el backhaul inálambrico y la descarga de datos móviles y está diseñado para ser colocado con pequeñas estaciones base de ‘small cells’ con el fin de minimizar los costes de ubicación.

Las series ZoneFlex 7762-AC son una familia de puntos de acceso de doble corriente, 3x3, 802.11n de doble banda capaces de desplegar hasta 12dBi de ganancia de señal y 15dB de rechazo a interferencias y 600 Mbps de capacidad. Los puntos de acceso 802.11n para exteriores con corriente alterna (catalogados como IP-67) son ideales para entornos de usuarios de alta densidad como estadios, centros de convención, centros comerciales y otras áreas públicas, y pueden soportar hasta 500 clientes por puntos de acceso.

El ZoneFlex 7762-AC está disponible en dos modelos: el 7762-AC que integra una antena inteligente direccional de 360º; y el 7762-S-AC, un modelo de antena que enfoca la cobertura Wi-Fi a través de un haz de 120º de amplitud. Adicionalmente, el ZoneFlex 7762-AC soporta un numero de características avanzadas diseñadas para incrementar el rendimiento y la estabilidad de las redes Wi-Fi de nivel carrier y para simplificar el despliegue.

Entre ellas se encuentran interfaz opcional de fibra instalable para añadir fácilmente capacidad de backhaul, soportando EPON, GEPON, CWDM y 1000Base-LX, 802.3af, salida de potencia Ethernet para dirigir los dispositivos vinculados como cámaras de vigilancia IP y tecnología patentada de antena adaptada multielemento que extiende automáticamente el alcance de la señal e incrementa la fiabilidad seleccionando el mejor trazado de señal para cada cliente. También soporta SmartMesh para un amplio rango fiable y adaptable, no lineal con respecto al backaul del sitio y optimización predictiva del canal usando tecnología ChannelFly para maximizar la capacidad de red y el cliente a través de la amplia densidad y entornos Wi-Fi ruidosos.

Diseñada de forma tan pequeña que pesa menos de 2,2 kilos, el punto de acceso 7762-AC ofrece radios separadas para acceso a clientes y tráfico backhaul. El 7762-AC puede ser desplegado por sí solo o ser gestionado centralmente a través del controlador Ruckus ZoneDirector. El ZoneFlex 7762-AC y el 7762-S-AC tiene un precio de partida desde 2.499 dólares con un año de garantía.

 

 


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital