Actualidad | Noticias | 22 SEP 2011

Ruckus lanza controladores Wi-Fi con soporte de hasta 20.000 clientes

Ruckus Wireless introduce el ZoneDirector 5000 (ZD 5000) junto con un conjunto de avanzadas capacidades en una nueva versión de su software ZoneFlex (v9.2), que permite escalar Wi-Fi hasta los 20.000 clientes por controlador y hasta 250 por punto de acceso.
Network World
 

El ZoneDirector 5000 de Ruckus se presenta como el primer sistema Wi-Fi de la industria basado en  controlador que puede ser desplegado flexiblemente tanto en línea, como fuera de la senda de datos, soportando hasta 20.000 clientes, 1.000 puntos de acceso, 2.048 LAN inalámbricas (WLAN) y 1.000 conexiones tuneladas con una sola y sencilla plataforma.

Asimismo, Ruckus ha incrementado la capacidad de cliente de sus puntos de acceso  ZoneFlex de banda dual 802.11n para soportar 512 dispositivos concurrentes (256 clientes por radio) convirtiéndolo en una solución Wi-Fi para entornos de usuario densos de alta capacidad donde son esenciales servicios inalámbricows fiables y cobertura ampliada.

“Dada la imparable implantación de los dispositivos de Internet móviles y de múltiples aplicaciones, afrontar la densidad de usuarios y la escalabilidad está llegando a ser un punto de contención para empresas y proveedores de servicios”, afirma Michael Paparella, director de Ventas para el Sur de Europa . “Ruckus está solucionando este problema combinando una tecnología que ofrece una conectividad para el cliente y un rendimiento más consistente, junto con una nueva plataforma de hardware y mejoras de software que se aleja de la complejidad históricamente asociada con manejar infraestructuras de Wi-Fi a gran escala.”

Entre los primeros clientes en desplegar el nuevo ZD5000 está el distrito escolar de NEBO en Utah. NEBO ha desplegado ZD5000 redundantes para gestionar más de 625 Puntos de Acceso Ruckus 802.11n a lo largo de 43 escuelas y 6 distritos.

Además de la plataforma ZD5000, Ruckus ha presentado una nueva versión de su sistema de software Zone Flex Smart /OS (versión 9.2) para todos sus controladores WLAN inteligentes con importantes mejoras en configuración y gestión, y creación de mallas inteligentes, y soporte IPv6, seguridad 802.1X. especificación WISPr (Wireless Internet Service Provider roaming) y soporte de tunelización L2TP.

Ya disponible, el ZoneDirector 5000 tiene un precio de 35.000 dólares y viene con una garantía de por vida. Disponible este trimestre, el Software ZoneFlex 9.2 es una actualización gratuita para clientes ya existentes.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información