Actualidad | Noticias | 01 DIC 2012

Ruckus gana el test de alta velocidad Wi-Fi de la Universidad de Syracuse

Ruckus Wireless ha anunciado que su nuevo ZoneFlex 7982 802.11n con capacidad three stream ha logrado superar a otras alternativas de forma sistemática en la primera evaluación del sector de puntos de acceso Wi-Fi de alta velocidad de las mismas características.
Network World

 
El test de competitividad Wi-Fi, realizado por el Center for Convergence and Emerging Networking Technologies (CCENT) de la Escuela de Estudios de la Información de la Universidad de Syracuse, en cooperación con Ruckus Wireless, fue creado para ayudar a directivos de empresas a determinar de forma más adecuada el rendimiento real que se puede esperar de los proveedores líderes de Wi-Fi, incluyendo Aruba, Aerohive, Cisco, Meraki y Ruckus Wireless.

Este test exhaustivo, llevado a cabo por profesores y estudiantes de posgrado de la Escuela de Estudios de la Información de Syracuse, es el primer examen que evalúa el rendimiento real de nuevos sistemas Wi-Fi para empresa 802.11n three stream. Los nuevos puntos de acceso 802.11n three-stream utilizan múltiples cadenas de radio Wi-Fi para transmitir de forma simultánea diferentes flujos a los dispositivos receptores. Estos últimos, con capacidad three stream, son capaces de combinar estos flujos para conseguir tasas de transmisión de datos más altas. Generalmente, los vendedores de Wi-Fi mencionan la tasa máxima teórica de 450 Mbps para cada radio.

Según la Universidad de Syracuse, el ZoneFlex 7982 Ruckus registró de forma sistemática las medidas más altas del protocolo TCP, consiguiendo el primer puesto en el 66% de las pruebas realizadas. 

RuckusLos tests se llevaron a cabo durante un período de siete meses, entre abril y octubre de 2012, e incluyeron una combinación de 87 test de clientes sobre puntos de acceso múltiples e individuales a través de 1.500 pruebas. En el test de puntos de acceso únicos de clientes individuales, por ejemplo, se hicieron 135 pruebas para cada dispositivo (DUT). Esto incluía probar cada dispositivo en cinco localizaciones, a tres bandas (2.4, 5GHz, simultánea) en tres orientaciones de tráfico diferentes y tres patrones de tráfico distintos (enlace ascendente/descendente/bidireccional). El ganador de cada test se determinó en base al rendimiento total TCP más alto.

Aunque Ruckus ofreció asesoramiento y orientación en la formulación del plan de tests, las pruebas fueron llevadas a cabo por un equipo de estudiantes de Syracuse que habían finalizado un curso avanzado de Wi-Fi y 802.11. Se asignó un grupo de estudiantes a cada producto analizado y la configuración de éstos se basó en las buenas prácticas recomendadas por cada proveedor, cuando existían guías disponibles. Los detalles de configuración sobre todos los productos estarán disponibles a petición del CCENT de la Universidad de Syracuse. Asimismo, los detalles de los tests se pueden consultar en http://dcc.syr.edu/PDF/CCENT_3-stream_eval.pdf.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios