Actualidad | Noticias | 16 JUN 1999

RSL Com toma el 33 por ciento del capital de Cetel

RSL Com Spain se ha hecho con el 33 por ciento de Cetel (Consorcio Europeo para las Telecomunicaciones), firma española que ofrece servicios de telecomunicaciones a 6.000 clientes. La operación, realizada mediante una ampliación de capital, está valorada en 1.400 millones de pesetas.
Paco Sánchez


La compra del 33 por ciento de Cetel obedece a la intención de RSL Com de tomar el control total de la compañía dentro de dos o tres años, momento en que culminará el proceso de colaboración entre ambas entidades iniciado hace un año, cuando firmaron una alianza estratégica para el mercado español. Para ello, el acuerdo ahora alcanzado incluye, además, el derecho preferencial de RSL Com sobre posibles futuras ampliaciones de capital de Cetel. También se estipula el compromiso de las dos compañías en la ampliación de la gama de servicios ofrecidos actualmente con la incorporación de servicios de red inteligente 900-800 y de valor añadido.

La entrada de RSL Com en el capital de Cetel se enmarca en los planes de expansión del operador en nuestro país. Concretamente, Alejandro Rivas-Micaud, su director general, afirma que la operación ?no es ningún hecho aislado o marginal, sino más bien todo lo contrario; responde perfectamente a nuestra necesidad y voluntad de crecer y hacernos más fuertes, más competentes y mejores en España. Además, aunaremos esfuerzos para ampliar la gama de servicios dirigidos al usuario?.

Para Luis Javier Sánchez-Navajas, presidente de Cetel, ?tener a RSL Com como socio tecnológico es una gran ventaja y consideramos que, debido a la alta competencia y la fuerte transformación del mercado de las telecomunicaciones en nuestro país, es importante tener el apoyo de un grupo fuerte como éste, gracias al cual podremos ofrecer unos servicios más amplios y de mejor calidad.?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información