Actualidad | Noticias | 23 OCT 1998

RSL Com solicita la licencia para ser operador nacional de telecomunicaciones

RSL Com ha presentado ante la CMT la solicitud de una licencia tipo B1 para competir en el segmento de llamadas de larga distancia. La firma contará con unas inversiones de 20.000 millones de pesetas en los próximos cuatro años para la creación de infraestructuras y de una red nacional con 50 nodos.
David Moreno

RSL Com Spain, filial española de RSL Communications, ha presentado ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) la solicitud de una licencia tipo B1 nacional para ofrecer todo tipo de servicios en España, incluyendo telefonía fija a través de redes e infraestructuras propias.

Durante los próximos cuatro años, la compañía ha previsto invertir 20.000 millones de pesetas en la creación de infraestructuras y de una red nacional con 50 nodos que enlace todas las provincias españolas. La red, que estará finalizada antes del 30 de julio de 1999, quedará conectada a su vez con las redes paneuropeas de RSL Com y con su cableado submarino de fibra óptica. El nuevo operador, especializado en servicios de telefonía para empresas, competirá en el segmento de llamadas de larga distancia y, según fuentes de la compañía, podrá ofrecer precios más reducidos que los actuales operadores nacionales.

El director general de RSL Com en España, Alejandro Rivas, ha afirmado que "RSL Com aporta servicios específicos para las pymes con necesidades especiales en cuanto a servicios de facturación". Según Rivas, " la firma viene con un claro ánimo de colaborar con Telefónica y los otros operadores para mejorar los niveles de calidad y servicio al usuario español".

RSL Com, que opera en España desde diciembre de 1997 y cuenta con una licencia de servicios avanzados para empresas, tiene nodos en Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella, Bilbao, Sevilla, Vigo, Jerez, Granada, Málaga, Santander y Pamplona, y, a corto plazo, tendrá también en Valladolid, Zaragoza y Las Palmas. En la actualidad tiene con una plantilla de 85 empleados y ofrece servicio a más de 800 empresas. A nivel mundial, la compañía cuenta con más de 800.000 clientes en 23 países de Asia, América y Europa. En 1997, alcanzó una facturación de 168.000 millones de pesetas.

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