Actualidad | Noticias | 07 JUL 1998

RSL Com adquiere los servicios de cobertura celular de Motorola Europa

RSL Communications ha anunciado un acuerdo de compra de Motorola Tel. Co, una división del grupo europeo de terminales móviles de Motorola por valor de 75 millones de dólares. Además asumirá un déficit de capital de aproximadamente 25 millones de dólares.
Paco Sánchez

Motorola Tel. Co es uno de los mayores proveedores independientes en Europa de servicios de cobertura móvil y cuenta con operaciones en el Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica. RSL Com opera en todos estos mercados y venderá sus servicios a través del excelente canal de distribución de Motorola que cuenta con más de mil puntos de venta y una gran fuerza de ventas directa.

Motorola cuenta con nueve licencias de proveedor de servicios a través de los cuatro mayores mercados europeos. En 1997, Motorola obtuvo unos ingresos totales superiores a los 300 millones de dólares, y cuenta con una base de 480.000 clientes localizados entre las pequeñas y medianas empresas, así como entre afiliados individuales con empresas.

"Reconociendo la tendencia creciente del uso del teléfono móvil que se está produciendo en Europa, la adquisición de Motorola por parte de RSL Com nos permite proveer a nuestros clientes europeos de un servicio completo de telecomunicaciones", señaló Itzhak Fisher, presidente de RSL Communications.

Según Graham Ward, director general de Motorola Tel. Co, "para ser un competidor en los mercados de telecomunicaciones en Europa hay que ser capaz de proporcionar servicios de telefonía fija y móvil para poder ofrecer servicios integrados de valor añadido."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información