Actualidad | Noticias | 04 JUL 2008

RSA genera en España el 2% de su negocio en Europa, tras un año de presencia en nuestro país

Un año después de que RSA uniera sus fuerzas con EMC y Network Intelligence y pasara a ser la división de seguridad de EMC, los principales responsable de esta área de negocio en el Sur de Europa; y de la Península Ibérica, han comentado los progresos de RSA en España, donde hasta el momento la compañía no tenía una presencia continuada.
Natalia Mosquera

“Nos presentamos en mayo  y nos comprometimos con que la empresa tuviera una cuota de mercado acorde con su tamaño”, explica Roberto Llop ,director regional para Sur de Europa. Catorce meses después, el director habla de crecimientos superiores al 150% y su compromiso de mantener estos ratios que les permitan alcanzar “la cuota de mercado que nos corresponde”. Una presencia que, por el momento, no hacen pública aunque, según señala Roberto Llop, parafraseando a José Luis Solla, director general de EMC Iberia, “una compañía de TI madura debería tener una cuota de mercado del 5%”. Hoy por hoy, el negocio de RSA en España representa el 2% del generado en toda Europa.

 

Reforzar el área de servicios

En la primera mitad de este año, RSA ha registrado un crecimiento superior al 130% y esperan de aquí a finales de año mantenerse en el ratio del 150%. Además, entre los planes de la compañía para el presente ejercicio fiscal, se contempla reforzar el área de servicios. Para ello, explica Roberto, “se contratarán como mínimo dos consultores especializados en temas de seguridad que apoyen a los recursos de servicios de nuestros partners y nos permitan dar el nivel de calidad de implementación que se requiere en este tipo de proyectos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información