Actualidad | Noticias | 13 SEP 2005

Router inalámbrico con acceso a la red móvil 3G de Vodafone

Linksys y Vodafone han presentado una solución de comunicaciones que aúna un router con capacidades Wi-Fi y una tarjeta PCMCIA de comunicaciones UMTS para proporcionar acceso móvil a Internet en cualquier lugar.
Arantxa G. Aguilera

La solución de conectividad desarrollada por Vodafone, Linksys y Cisco Systems se llama Router 3G/UMTS, y ha sido diseñada para permitir a grupos de hasta 5 usuarios conectarse vía Wi-Fi a los servicios de banda ancha de la red de tercera generación del operador de móviles. Se trata de un router Wireless-G de Linksys que actúa como punto de acceso inalámbrico a redes, como conmutador de 4 puertos 10/100 full duplex para redes cableadas Ethernet y como router de acceso a Internet vía UMTS/GPRS. Esta última opción se resuelve vía una ranura PCMCIA en la que se inserta una tarjeta 3G de Vodafone.

El Router 3G/UMTS dispone de opciones de seguridad para encriptar los datos con WEP o WPA, y puede actuar de servidor DHCP. Igualmente, cuenta con un cortafuegos para proteger los PC de ataques externos y soporta acceso a redes privadas virtuales (VPN), de modo que se convierte en una solución idónea para grupos de trabajo móviles que requieran acceso completo a los recursos de la red corporativa desde cualquier lugar. La unidad tiene un peso de 350 gramos y se puede colocar horizontal o verticalmente.

Disponible desde el mes de octubre, tendrá un precio de 199€, a los que habrá que añadir 59€ mensuales por el servicio de datos 3G en tarifa plana de Vodafone, que requiere una permanencia de 12 meses en el contrato. Durante seis meses será suministrado de forma exclusiva por Vodafone, según el acuerdo suscrito con Linksys.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información