Actualidad | Noticias | 14 OCT 2009

Ros se reune con el sector TIC europeo para deliberar sobre las necesidades del sector

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, se ha reunido en Bruselas con representantes de las principales asociaciones empresariales europeas del sector TIC. El objetivo de esta reunión, y de otras dos producidas con anterioridad, ha sido pulsar las necesidades de esta industria de cara a la presidencia española de la UE del primer semestre de 2010.
Computerworld

Una de las prioridades básicas de la presidencia española de la UE en el ámbito de las TIC es adoptar una acción común para consolidar estas tecnologías como elemento clave para mejorar la productividad y la calidad de vida en Europa. Para conseguir este objetivo, se ha invitado a las asociaciones y empresas europeas del sector TIC a preparar un informe que recoja sus objetivos y necesidades en asuntos clave. La iniciativa culminará con la presentación de un informe de alto nivel elaborado por miembros y asociaciones del sector TIC y dirigido a los Gobiernos e instituciones de los países miembros.Francisco Ros Esta presentación pública tendrá lugar el próximo 18 de enero de 2010 en Madrid.
El informe incluirá una Declaración de la Industria Europea que incorporará las principales preocupaciones y prioridades del sector TIC en Europa de cara al futuro: cómo pueden ayudar las TIC a superar la crisis económica y qué papel deberían jugar en el diseño e implementación de un nuevo modelo de crecimiento económico basado en la Sociedad del Conocimiento. Las propuestas del sector se incorporarán a la elaboración de la nueva estrategia 2010-2015 para el fomento de la Sociedad de la Información (post i2010).

Durante el encuentro, Ros ha presentado a Enrique Barón como coordinador del grupo de trabajo que se encargará de elaborar el informe. Barón fue ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones durante el primer gobierno de Felipe González (1982-1985). En 1987, fue elegido vicepresidente del Parlamento Europeo, y en 1989 pasó a ocupar la presidencia de esta institución europea, cargo que desempeñó hasta 1992. Tras ocupar diversos puestos de responsabildad en el Parlamento Europeo, entre 1999 y 2004 actuó como portavoz del Grupo Parlamentario de los Socialistas Europeos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información