Actualidad | Noticias | 17 MAY 2010

Ros destaca la importancia de la transición a la TDT en el Día de Internet

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, clausuró ayer el acto institucional organizado con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. A esta celebración se ha unido, desde hace cuatro años, la celebración del Día de Internet.
Network World

 Francisco Ros subrayó que el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de Internet se pone de manifiesto el compromiso de todos para resaltar la importancia que tienen las telecomunicaciones y las tecnologías informáticas en la creación de una Sociedad de la Información al alcance de todos, recordando el lema de la celebración de este año, centrado en las TIC y el entorno urbano y doméstico: “Una mejor ciudad, una vida mejor con las TIC”.

Asimismo, señaló que en los últimos años los ciudadanos han pasado de disponer de poco más que televisión y teléfono en su hogar a contar con una amplia variedad de formas de comunicarse, de mejorar la seguridad y facilitar los quehaceres cotidianos a través de Internet y de la domótica. En este contexto está floreciendo el “hogar digital”, que ofrece nuevas posibilidades en términos de ocio, comunicación, educación, ahorro energético, salud y comodidad, y también del correspondiente desarrollo industrial, de generación de negocios, de productos y de servicios. Además, el desarrollo de la digitalización hace posibles nuevas formas de relación con los espacios urbanos y ciudades más sostenibles, eficientes e inteligentes, que intentarán transformar la forma de trabajar e interactuar entre las personas que en ellas habitan, a la vez que promover el mejor acceso a los servicios públicos. El secretario de Estado insistió en que todo ello permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos y trabajar para lograr un entorno más sostenible, así como avanzar hacia un incremento de los niveles de calidad de vida.

Ros se refirió a una serie de hitos fundamentales habidos en los últimos doce meses que hay que destacar en este día de celebración. Por un lado, la finalización con éxito del Plan de Tránsito a la Televisión Digital Terrestre (TDT), un proceso que aún no ha llevado a cabo ningún otro país europeo comparable a España. Por otro lado, una serie de reconocimientos internacionales al desarrollo de la Sociedad de la Información en España, entre los que se encuentran nuestra participación como país invitado en la edición 2010 de CeBIT y diversos informes de organismos internacionales, como la Comisión Europea, OCDE y  Naciones Unidas..

El acto fue organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En él también ha intervenido el decano-presidente del COIT, Francisco Mellado, y se ha retransmitido el discurso del secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré.

Durante el acto se entregó la Gran Placa al Mérito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información al director general de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, y a la exdiputada, exsenadora y exparlamentaria europea Francisca Pleguezuelos. Asimismo, se hizo entrega de la Placa de la Orden Civil del Mérito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información al director del Gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, y al director de la Oficina Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), José Antonio Quintela.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información