Actualidad | Noticias | 16 OCT 2009

Ros considera que los Ayuntamientos no pueden entrar en competencia con las operadoras

El destino que quieren dar los Ayuntamientos al nuevo fondo municipal que prepara el Gobierno ha sido motivo de preocupación entre diferentes agentes del sector. La operadoras no quieren que esos fondos se destinen al despliegue de redes inalámbricas y, por su parte, Francisco Ros ha calificado de "error" el que los consistorios puedan llegar a convertirse en operadores de telefonía.
Network World

Las declaraciones del Secretario de Estado han sido realizadas en una entrevista que ha concedido a Portaltic.es y en ella ha puesto de manifiesto la preocupación que sienten las operadoras ante la decisión del Gobierno de orientar las inversiones del Fondo Estatal de Inversión Local para 2010 hacia Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaciónproyectos de índole tecnológica. Para Francisco Ros, sería una equivocación que los ayuntamientos utilizaran estos fondos para desplegar sus propias redes “aunque no se puede impedir que un ayuntamiento saque un concurso para realizar estos despliegues. Lo que tienen que hacer es facilitar recursos para desplegar redes”.

El origen de estas declaraciones se remonta a la decisión de los ayuntamientos de utilizar los fondos municipales aportados por el Gobierno, cuyo importe se eleva a 5.000 millones de euros, para desplegar redes inalámbricas que ofrezcan Wi-Fi gratuito. Iniciativa que ha sido fomentada por la CMT al decidir suavizar la normativa que permite a los consistorios desplegar este tipo de redes. La decisión del regulador provocó que tanto Redtel como Aetic remitieran una carta al ejecutivo proponiendo diferentes usos para estos fondos públicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información