Actualidad | Noticias | 28 MAY 2008

Ros aboga por las TIC como la alternativa para paliar los efectos de la crisis

Tags: Servicios
Asimelec ha celebrado su ya tradicional asamblea en la que ha hecho balance de la labor que la patronal ha realizado en el último año. Al acto de clausura asistió Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, y Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, que coincidieron al afirmar que el sector tecnológico tiene que ser la alternativa a sectores como el de la construcción, para así paliar los efectos de la crisis.
Bárbara Madariaga

El presidente de la CEOE analizó la actual situación económica que atraviesa tanto España como el resto del mundo, y aseguró que las medidas que hasta el momento ha adoptado el Gobierno son “insuficientes”, aunque se mostró confiado en que “el Ministro de Economía, Pedro Solbes, pondrá en marcha una serie de iniciativas que ayudarán a reducir los efectos de la crisis económica”.

Gerardo Díaz Ferrán además recordó que “el Fondo Monetario Internacional ha reducido las previsiones de crecimiento para España, situándolas en el 1,8 por ciento”. Asimismo, también avisó de que el año que viene “los crecimientos van a ser menores”, e instó ya no sólo al Gobierno sino “a los empresarios” a adoptar medidas.

Ante este panorama Díaz Ferrán abogó por las Nuevas Tecnologías, “sector que puede ayudar a paliar la crisis económica. Hay que apoyar a las TIC porque es la alternativa y porque en el futuro será uno de los motores principales de la economía”.

A pesar del panorama, el presidente de la CEOE aseguró que “al final pasaremos esta crisis como hemos pasado otras” y destacó que si se hacen las cosas bien “en 2010 la economía de España comenzará a crecer al mismo ritmo al que estamos acostumbrados”.

Por su parte, Francisco Ros aprovechó la ocasión para señalar que el sector TIC “es un sector en crecimiento. El último año experimentó un incremento del 6 por ciento y facturó 100.000 millones de euros, con lo que es un sector en plena expansión”.

Es por este motivo por el que el Secretario de Estado, al igual que Gerardo Díaz, abogó por que se convierta en la alternativa económica, “ya que la imagen que proyecta España es de dinamismo y estamos confiados en que somos capaces de liderar las innovaciones en Europa”.

No obstante, “y a pesar de que estamos avanzando en la dirección correcta, nos queda mucho camino por recorrer, sobre todo en la penetración de la banda ancha en micropymes o en las personas mayores de 55 años”.

El Secretario de Estado, además, destacó el crecimiento de otros sectores como la TDT, asegurando que “estamos en un sector que avanza, con un potencial enorme y que puede tomar el relevo de otros sectores”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios