Actualidad | Noticias | 11 FEB 2010

Ros aboga por la seguridad y confianza en pro de las TIC

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha inaugurado en León la Conferencia "Confianza en la Sociedad de la Información", insistiendo en que los esfuerzos para conseguir unos niveles suficientes de seguridad de las redes y de la información resultan imprescindibles para la generación de confianza.
Computerworld

Este encuentro internacional constituye la primera de las conferencias de alto nivel que tendrán lugar dentro de la Presidencia española de la Unión Europea y se produce tras la celebración del “Día Internacional de la Internet Segura”, una fecha especialmente dirigida a la protección de los jóvenes y menores en Internet. En este contexto, Ros ha señalado que las TIC se han convertido en un elemento imprescindible en nuestras sociedades y economías, lo que hace que sea una prioridad la adecuada protección de su seguridad, un asunto que hay que abordar desde una perspectiva internacional.

El secretario de Estado ha insistido en que los esfuerzos para conseguir estos niveles de seguridad de las redes y de la información resultan imprescindibles para la generación de confianza, aunque estas medidas siempre deben ser compatibles con el derecho a la privacidad y a la protección de los datos de carácter personal de los ciudadanos.
En este sentido, Ros se ha referido al DNI electrónico como mecanismo para una identificación electrónica segura para las comunicaciones a través de Internet, que permite el paso de una oferta de servicios telemáticos de carácter genérico a unos servicios con mayor valor añadido y personalizados. Todas las comisarías expiden ya el DNI electrónico y el número de documentos emitidos supera los 14 millones.

Plan Avanza
El Eje Confianza y Seguridad del Plan Avanza 2 se centrará en impulsar la construcción de la confianza a través de políticas públicas proactivas y de carácter preventivo y educativo en relación con la seguridad de la información, centradas en los particulares y las empresas. En la ejecución de este eje, Inteco desempeña un papel destacado.

Por otra parte, entre los objetivos de la Presidencia española de la Unión Europea se encuentra la mejora de los niveles de seguridad en materia de redes y en la prestación de servicios que se apoyan en las mismas. El propósito último es conseguir generar confianza en el uso de las tecnologías de la información por parte de usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información