Actualidad | Noticias | 24 NOV 1999

Rohde & Schwarz se introduce en España

La multinacional alemana especializada en tecnología de comunicaciones e instrumentación Rohde & Schwarz se ha introducido en España mediante la compra de REMA Leo Haag, distribuidora de sus productos en nuestros en nuestro país desde finales de los años 30.
Marta Cabanillas
Con esta operación, a la que han sido destinados 1.500 millones de pesetas, pretende fortalecer su presencia en Europa aprovechando las oportunidades ofrecidas por nuestro mercado y disponer, al mismo tiempo, de una puerta de acceso privilegiado a Latinoamérica.
La compañía desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de productos electrónicos para el sector de bienes de equipo, incluida tecnología de medida, radiodifusión, seguridad TI, sistemas de comunicación por radio y tecnología de control y monitorización. Complementa su oferta con servicios de asesoramiento al cliente, integración, instalación, mantenimiento, calibración, reparación y formación, a fin de proporciona soluciones completas.

Con filiales en 25 países, el grupo de empresas tiene un volumen de ventas de más de 650 millones de euros, un 70 % de los cuales se generan fuera de Alemania y un 35 % fuera de Europa. En España, cuenta entre sus clientes con grandes organizaciones del sector de las telecomunicaciones, comunicaciones civiles y militares, y de radiodifusión. ?España, tanto por el mercado nacional como pos sus lazos con el mercado latinoamericano tiene un elevado y especial potencial para los productos de Rohde & Schwarz?, comentó José Manuel Novoa, director general de Rohde & Schwarz durante la presentación de la nueva filial.

Crecimiento en España. El crecimiento de su negocio a través de REMA en nuestro país, donde ha pasado de los 2.000 millones de pesetas de ventas en 1995 a casi 5.000 millones en 1998, se basa principalmente en el suministro de redes de difusión de audio y vídeo digital, y de radiocomunicaciones civiles y militares. En el año fiscal 1999/2000 espera lograr un resultado de 6.000 millones de pesetas con un crecimiento estimado anual del 30 por ciento. Entre sus clientes de tecnología de instrumentación y medida se encuentran firmas como Telefónica Móviles, Retevisión, Ericsson y Sony. También suministra soluciones de radiomonitorización y radiolocalización al Ministerio de Defensa y a la Secretaría General de Telecomunicaciones. Otros grandes clientes con los que Rohde & Schwarz España inicia su andadura son Alcatel, Indra y AENA. En el área de test y medida, su estrategia futura girará en torno al desarrollo de tecnología de radiocomunicaciones basada en estándares de tercera generación.
www.rsd.de

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