Actualidad | Noticias | 12 FEB 2002

Rodania Solutions ofrece en España una plataforma para configurar el teléfono a través de SMS

La compañía, que se ha configurado como puente entre la tecnología de telefonía móvil de los países nórdicos y España, ha traído una plataforma que permite configurar un terminal móvil a través de un mensaje de texto. Hasta con un año de antelación pueden llegar a España soluciones de Internet móvil procedentes de Suecia o Finlandia.
Toñi Herrero

Llegada de los países nórdicos, Rodania Solutions ha puesto a disposición de los operadores de telefonía móvil el terminal Manager, una plataforma que permite a los usuarios de teléfonos móviles WAP y GPRS configurar el teléfono de una manera rápida y sencilla con un simple SMS. El configurador de móviles permite que los usuarios se pongan en contacto con los operadores por correo electrónico, teléfono o SMS, les expongan cuáles son los servicios que quieren tener en su móvil y el operador manda un SMS que configura el terminal. Según Daniel Madero, director de Rodania Solutions, hay dos operadores españoles interesados en el producto, “sobre todo de cara a GPRS ya que con esta generación tanto los terminales como los servicios son más complejos de configurar”.

Rodania Solutions es una empresa nueva especializada en traer a España los mejores avances tecnológicos de los países nórdicos en los sectores móvil y de banda ancha, teniendo en cuenta las necesidades y oportunidades del mercado. Gracias a una amplia red de contactos en estos países tanto con empresas desarrolladoras como con empresas de capital riesgo enfocadas en el sector de las nuevas telecomunicaciones, Rodania Solutions es capaz de traer novedades a España con alrededor de un año de antelación. La compañía analiza constantemente las necesidades y oportunidades del mercado con el fin de poder ofrecer lo que se necesita en cada momento. “El mercado español es muy avanzado y no tiene por qué estar detrás de otros a la hora de implementar novedades. Además ahora hay mayor necesidad de diferenciación de servicios”

En palabras del director de Rodania Solutions, “la mayoría de las personas no saben que la vanguardia de la nueva Internet móvil se encuentra en los países del norte de Europa, incluso las grandes multinacionales americanas alojan sus centros de desarrollo de este tipo de productos en países como Suecia y Finlandia. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones de vanguardia a proveedores de servicio en España que de otro modo no podrían tener antes que en otros países europeos”. Según Madero, la mayor parte de las veces las soluciones son completamente desconocidas en España “y nuestra primera misión es explicar su utilidad y el valor añadido que supone para las empresas”. Próximamente la compañía se propone ofrecer al mercado español un sistema que permita unir varias redes (Wireless LAN y GPRS, por ejemplo) y dar lugar a un único servicio de movilidad.

Rodania Solutions se creó en septiembre de 2001 y pertenece al Grupo Rodania, empresa especializada en evaluar y apoyar empresas del sector de tecnología y aplicaciones wireless, con el objetivo de entrar en el mercado español. Las áreas de actividad de son servicios y aplicaciones móviles, movilidad IP, multiacceso, plataformas de servicios y banda ancha.

www.rodaniasolutions.com


Toñi Herrero

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información