Actualidad | Noticias | 27 NOV 2009

R&M suministra sistemas de cableado al laboratorio de luz de Sincrotron Alba

Las soluciones de cableado de cobre y fibra óptica de Reichle & De-Massari (R&M) han sido seleccionadas de nuevo para la instalación de red en la segunda fase de la construcción del nuevo Sincrotón ALBA, el primer sincrotrón de tercera generación en el suroeste de Europa.
Network World
Financiado conjuntamente por la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Ciencia e Innovación y ubicado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), el Sincrotón ALBA dispone de las soluciones de cableado de cobre y fibra óptica de R&M, seleccionadas para la primera fase de la instalación concluida a principios de este año, que proporciona la infraestructura de voz y datos a los laboratorios, oficinas y departamentos de administración. Cells, el consorcio responsable de la construcción y dirección de Sincrotrón Alba, también ah seleccionado a R&M para la siguiente fase de la instalación –la red de sincronismo del acelerador así como las redes de datos y de almacenamiento– que ha comenzado hace unos meses.

Alojado en un edificio con forma de concha de caracol gigante, el nuevo Sincrotrón usa una serie de imanes para guiar electrones en una trayectoria casi circular para generar luz de Sincrotrón. Alrededor del túnel hay una serie de laboratorios experimentales llamados “beamlines” donde cerca de mil científicos residentes e invitados de toda Europa podrán usar la luz del Sincrotrón en una amplia gama de experimentos científicos cuando el complejo sea completamente operativo en los próximos años. Representa la mayor y más significativa inversión en el área de la investigación científica hecha hasta el momento en España.

La instalación de red en las oficinas de Cells, “beamlines” e instalaciones anexas, construidas y equipadas por la firma de ingeniería Soclesa-Elecnor, se han realizado utilizando las soluciones de cableado de cobre de R&M. El proyecto fue suministrado por Atlas Comunicaciones, distribuidor certificado de R&M.

Los trabajos de la segunda fase ya han comenzado y se prevé que terminen a finales del 2009. El objetivo a largo plazo de Cells es incrementar el número de “Beamlines” operativas de las 7 actuales hasta un máximo de 32. La red requerirá ampliaciones, por lo que R&M y Ambar trabajarán estrechamente para garantizar el soporte necesario.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información