Actualidad | Noticias | 11 NOV 2009

R&M piensa que las nuevas directrices de la UE facilitan el despliegue de FTTH

R&M se muestra optimista con las nuevas directrices que ha aprobado la Unión Europea sobre la financiación pública de redes NGA, ya que, en su opinión, facilitará su despliegue y establecerá un equilibrio en el mercado dado que todos los implicados tendrán las mismas condiciones.
Network World

a empresa suiza Reichle & De-Massari AG piensa que las nuevas directrices para la ampliación de redes de banda ancha que, recientemente, ha aprobado la UE van a ser beneficiosas para todos los agentes implicados ya que, como manifiesta Martin Reichle, CEO de la compañía, "la financiación de nuevas redes de acceso por parte del gobierno y los municipios será ahora mucho más fácil. El camino está ahora listo para una cobertura completa del servicio de la Fibra Hasta el Abonado (FTTH)".

R&M está apoyando a los operadores de redes en sus actuales proyectos de ampliación con nuevos sistemas para la óptima distribución de fibra óptica y para las conexiones FTTH en los hogares. R&M continuará con su iniciativa de desarrollar soluciones en el área de FTTH en 2010 y prevé incrementar su cuota del mercado en redes públicas por toda Europa.

El crecimiento en la transmisión de información requiere mayores inversiones en cobertura completa en toda Europa y en muchos casos, las nuevas infraestructuras "son sólo implementables si gobierno y/o municipios se implican. Se necesita de forma urgente esta nueva generación de accesos. Con las nuevas directrices se está consiguiendo que todos los implicados tengan las mismas condiciones de mercado, estableciendo un equilibrio entre la competencia, las subvenciones y la inversión privada".

Además, la compañía recomienda que "los accesos de futura generación deberían estar basados en la fibra óptica. Sólo la fibra óptica u ofertas de FTTH pueden garantizar el funcionamiento futuro capaz de gestionar el creciente tráfico de datos y aportar un total apoyo a los nuevos modelos de negocio de los proveedores, y proporcionando a los consumidores la fiabilidad que esperan”. Esta afirmación ha sido avalada recientemente en el Broadband World Forum 2009 celebrado en París a principios de septiembre, y forma la base de las nuevas directrices de la UE.

Numerosos proyectos de servicios municipales y operadores de red regionales por toda Europa están demostrando lo rápido y eficaz que ser poner en marcha las estrategias de FTTH . Proveedores de red a nivel regional y pequeños en particular están actualmente impulsando la ampliación de las redes de fibra óptica. Esta tendencia ha cambiado la estructura de negocio en R&M que genera ya un tercio de sus ventas con los sistemas de fibra óptica. "Lograremos mayores cuotas de mercado en 2010", afirma Martin Reichle. “Los operadores de redes podrán impulsar sus proyectos de FTTH incluso de una forma más eficiente con una nueva familia de sistemas para la distribución óptima de la fibra óptica que hemos lanzado recientemente”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información