Actualidad | Noticias | 09 FEB 2012

Riverbed anuncia la nueva gama de productos Granite

Riverbed Technology lanza la gama de productos Granite dentro de su nuevo enfoque arquitectónico denominado Infraestructura de Servidor Virtual periférica (VSI periférica), que representa para los servidores de extremo lo mismo que supuso para los escritorios la infraestructura de escritorio virtual (VDI).
Network World

 
Granite
de Riverbed
es el nuevo producto que hace posible la VSI periférica, que supone un coste total de propiedad entre un 20% y un 25% inferior que las soluciones VDI. Con Granite, las empresas globales pueden disfrutar de la consolidación absoluta de aplicaciones, servidores y almacenamiento de extremo en el centro de datos a la vez que ofrecen servicios a la periferia empresarial como si se tratase de una ubicación local. La VSI periférica es complementaria a la optimización de la red de área amplia (WAN), por lo que acelera el rendimiento de las aplicaciones en situaciones no resueltas por ninguna solución de optimización WAN actual.

Granite de Riverbed permite separar el almacenamiento de su servidor a miles de kilómetros para trabajar como si dicho almacenamiento se encontrase de forma local en el servidor. Se prevé que las organizaciones que utilizan Granite ahorren hasta un 50% en comparación con las que hacen uso de acercamientos tradicionales para gestionar las infraestructuras distribuidas, ya que se eliminan los costosos procesos de realización de copias de seguridad y recuperación desde ubicaciones remotas y se consolidan los infrautilizados servidores y almacenamientos periféricos. Además, se reducen muchos de los gastos de administración de TI generales, incluyendo los incurridos en viajes asociados con la gestión de infraestructuras periféricas.

Granite requiere dos componentes: Granite Core, un dispositivo físico o virtual en el centro de datos, y Granite Edge, un servicio que se ejecuta en un Steelhead EX en la oficina. Utilizando Steelhead EX + Granite, las organizaciones pueden disfrutar de una mayor consolidación y centralización, gracias a la potente combinación de la optimización WAN, una plataforma de servicios virtuales y la innovadora optimización del almacenamiento de bloques. Granite Edge también está disponible como dispositivo independiente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información