Actualidad | Noticias | 17 ABR 2011

Riverbed amplía sus soluciones de backup y almacenamiento en cloud computing

Riverbed Technology ha ampliado las funcionalidades de su familia Whitewater para agilizar el backup y el almacenamiento en entornos cloud computing.
Network World
  

Con Whitewater de Riverbed las organizaciones disponen de una solución rápida, segura y rentable que mueve los datos a los entornos de almacenamiento en cloud computing sin dificultades. Según la compañía, Whitewaterconecta directamente con las herramientas de backup existentes y los interfaces de programación de aplicaciones de los proveedores de servicios en cloud. Acelera las operaciones de backup y recuperación con toda seguridad, deduplica y comprime los datos para reducir los costes de almacenamiento en cloud, y se instala rápidamente sin necesidad de modificar la infraestructura de backup existente. 

Gracias a la colaboración con distintos proveedores de soluciones de almacenamiento y backup en cloud computing, Riverbed ayuda a sus clientes a acelerar funciones de backup y archivado en entornos de nube pública, reduciendo los costes sin necesidad de modificar su infraestructura de backup existente. Whitewater es compatible con un espectro de proveedores de soluciones de almacenamiento y backup cada vez mayor. Nirvanix, proveedor líder de servicios de almacenamiento en cloud para empresas, se ha incorporado a la larga lista de soluciones de almacenamiento en cloud computing compatibles con Whitewater. Además, gracias a la adición de EMC NetWorker, Quest vRanger, y CA ARCserve Backup, Whitewater es ahora compatible con más herramientas de backup importantes. 

Riverbed backup almacenamiento cloud computing“Independientemente del proveedor de almacenamiento en nube o de la herramienta de backup utilizada por una organización, Whitewater se integra perfectamente para ampliar la infraestructura existente con el almacenamiento en cloud computing. Gracias a la compatibilidad añadida con los servicios de almacenamiento en nube de Nirvanix, y las soluciones de software de backup EMC Networker, Quest vRanger y CA ARCserve Backup, seguimos proporcionando a nuestros clientes la máxima variedad y flexibilidad para elegir soluciones de almacenamiento en cloud interoperables que se adaptan de la mejor forma posible a su necesidad de una recuperación en caso de desastre más rápida y fiable”, afirma Apurva Davé, vicepresidente de Marketing de Producto de Riverbed. “Riverbed trabaja en estrecha colaboración con cada uno de los proveedores de soluciones de almacenamiento y backup en cloud computing para garantizar que los clientes puedan pasar al almacenamiento en nube con total seguridad y mejorar sus estrategias de protección de datos sin modificar su software o procesos de backup existentes”.

“La estrecha colaboración con Riverbed permite a Nirvanix simplificar todavía más la gestión del almacenamiento por parte de las organizaciones y acceder de forma rápida, segura y rentable a los datos en cloud computing”, asegura Scott Genereux, presidente y consejero delegado de Nirvanix. “Cuando Whitewater y Nirvanix SDN se despliegan de forma conjunta, los clientes pueden reforzar y hacer avanzar sus soluciones de protección de datos sin dejar de cumplir las políticas de retención de datos más estrictas. Los clientes ya no necesitan preocuparse por el rendimiento, la complejidad, las posibilidades de gestión o los costes asociados al almacenamiento en cintas fuera de los centros”.

Whitewater es compatible con las principales herramientas de backup, incluidas IBM Tivoli Storage Manager, NetBackup de Symantec y Backup Exec. Ahora, con la adición de EMC NetWorker, Quest vRanger y CA ARCserve Backup, Whitewater es compatible con casi tres cuartas partes del mercado del backup mundial. Gracias a Whitewater, las aplicaciones de backup se integran perfectamente en el almacenamiento en la cloud pública, garantizando que las empresas puedan beneficiarse de él sin tener que modificar en nada los procesos y software de backup que ya tengan a punto. Los clientes pueden instalar Whitewater y pasar datos a la nube en menos de una hora, lo que supone una rápida amortización de su inversión.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información