Actualidad | Noticias | 21 JUL 2011

Riverbed adquiere Zeus Technology

Riverbed se prepara para competir con más fuerza con F5 Networks y Citrix en el mercado de soluciones para la entrega de aplicaciones mediante la compra de Zeus Technology por 110 millones de dólares.
Marta Cabanillas

La compra de Zeus Technology aportará a Riverbed software diseñado para descargar tareas de los servidores web y balanceadores de cargas externos a dichos servidores, y que corre sobre equipos estándar.

La operación está relacionada desde un punto de vista estratégico con otra reciente compra de Riverbed, la de Aptimize Limited, fabricante de software para la optimización de contenidos web.

Riverbed compra Zeus TechnologyFinalmente, Riverbed espera integrar las tecnologías de las dos empresas en un único producto, capaz de acelere las aplicaciones y los servidores web mediante su instalación entre ellos e Internet o redes de área amplia (WAN) corporativas.

La nueva oferta se distinguirá de la actual propuesta de optimización WAN de Riverbed en que ésta exige la instalación de un dispositivo en cada extremo de las conexiones para actuar sobre el tráfico y reducir la cantidad de bytes en las sesiones vía WAN.

Sin embargo, el enfoque que asumirá en la integración de las tecnologías de Zeus y Aptimize es diferente, dado que el objetivo es acelerar el tráfico entre servidores y máquinas cliente. Únicamente se requiere la instalación de un dispositivo en el extremo del centro de datos de las conexiones. Riverbed se refiere a este enfoque con la expresión “optimización asimétrica”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información