Risc Security desembarca en España con sus soluciones de seguridad remota gestionada

Desde el pasado mes de enero, la empresa de origen francés Risc Security está operando en el mercado español con sus servicios de copias de seguridad remotas gestionas. Se ha implantado en Madrid y Barcelona con una plantilla de 13 empleados, y ya cuenta con más de una treintena de clientes.

En poco más de dos meses, la filial francesa Risc Security ha abierto oficinas en Madrid y Barcelona y ha iniciado su actividad con una cartera que ya alcanza los 33 clientes, cifra que según Joaquim Serrahima, director general de la compañía en España, espera ampliar hasta los 400. Para este primer año de asentamiento, la compañía cuenta con una plantilla de 13 personas, que esperan ampliar a los 40 ó 50 antes de que finalice el año fiscal, que lo cierran en marzo. Asimismo, también tienen previsto abrir una nueva central en Valencia para el verano.
Los objetivos que se han planteado para este primer año se centran en conseguir superar los 2,6 millones de euros de facturación, cifra que consiguió la empresa en Bélgica durante el ejercicio 2005-2006. Esta empresa también está presente en Alemania, donde obtuvo, durante el pasado año fiscal, una facturación de 4,6 millones de euros, y en Francia donde tiene su mayor presencia y volumen de negocio, que en el pasado ejercicio alcanzó los 18,1 millones de euros.
El servicio estrella de su oferta es Backupia Evolution, un sistema de copia de seguridad gestionada que ha desarrollado en colaboración con IBM y que se diferencia del resto de las soluciones que hay disponibles en el mercado por su carácter gestionado, por ser externalizado y por no requerir inversión, aunque Joaquim Serrahima remarca, sobre todo, el primer aspecto. “Nuestro servicio gestionado da seguridad al cliente ya que todo lo hacemos nosotros, él no tiene que estar pendiente de nada. A lo que nos dedicamos es a vigilar que su información esté segura. Si tiene un siniestro, sus datos siguen seguros ya que están alojados fuera de su negocio. Nosotros nos comprometemos, por contrato, a la restitución de los datos en caso de pérdida. Y, al ser online, no tienen que hacer un desembolso inicial”. La información de los clientes es alojada en tres Data Centers redundantes que se encuentran separados geográficamente. También cuentan con dos centros de atención al cliente, uno para la asistencia técnica y el otro que se dedica a la vigilancia permanente de forma proactiva.

La pyme, su cliente objetivo
Cuando el cliente contrata el servicio, la única inversión que tiene que hacer es la cuota mensual que tiene que pagar y que oscila dependiendo de la capacidad que se contrate. “La media que suelen contratar es de entre 5 y 10 Gb. Si se opta por los 10 Gb el coste mensual es de unos 120 euros”, comenta el director general para España.
Sus servicios, aunque son aplicables a cualquier tipo de empresa, se dirigen, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas de entre tres y 50 empleados, ya que según indica Serrahima, “la información es fundamental para este tipo de empresas ya que dependen de sus datos”. Un estudio realizado por el Gobierno francés indica que el 70% de las pymes que pierden su información tienen que cerrar en un periodo corto de tiempo. Dentro de las pymes, los sectores en los que Risc ve un mayor potencial de negocio es en el de los servicios.

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