Actualidad | Noticias | 21 JUN 2012

Río+20: la banda ancha y las TIC abren paso al "futuro que deseamos"

La UIT y el Ministerio de Comunicación de Brasil organizaron un evento de alto nivel bajo el tema "Banda ancha y TIC para una sociedades inteligentes, integradoras y sostenibles"; en vísperas de Río+20, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible.
Network World

En este evento de la UIT previo a Río+20 se destacaba el papel esencial de los servicios y aplicaciones de banda ancha como facilitadores del desarrollo económico sostenible a largo plazo, que caracteriza el ‘futuro que deseamos’. Los debates se centraron en dos áreas clave: "La banda ancha y las TIC en pro del desarrollo ‘inteligente"e "Incentivos para la implantación de la banda ancha y coordinación de los sectores público y privado para promover el desarrollo sostenible".

El futuro que deseamosLos oradores presentaron sus puntos de vista y experiencias en lo que respecta a la aplicación de la innovación hecha posible por la banda ancha como motor del crecimiento económico, el desarrollo social y la protección medioambiental – los tres pilares del desarrollo sostenible – ‘inteligentes’ y eficientes desde el punto de vista energético. También estudiaron los desafíos que plantea la implantación de la banda ancha, así como las soluciones que han de aplicarse a fin de aprovechar el potencial catalizador de las TIC para lograr el desarrollo sostenible.

En un mensaje dirigido a los participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas en Río, Hamadoun Touré, secretario general de la UIT, destacó la importancia esencial de las TIC y la conectividad de banda ancha para lograr los futuros objetivos de desarrollo sostenible. "Las TIC y la banda ancha son los motores fundamentales de la economía mundial" afirmó Touré. “Es indispensable reconocer que estas tecnologías son las que hacen posible el desarrollo sostenible que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos comunes, el ‘futuro que deseamos’.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información