Actualidad | Noticias | 13 NOV 1998

Río de Janeiro será la sede de Americas Telecom 2000

La ciudad brasileña de Río de Janeiro volverá a ser la sede de Americas Telecom en el año 2000. El evento, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, será el más grande celebrado hasta ahora en Sudamérica y reunirá a más de 400 empresas procedentes de alrededor de 30 países.
David Moreno

Río de Janeiro acogerá la celebración de Americas Telecom 2000, el cuarto foro internacional de telecomunicaciones que organiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Así lo han acordado el secretario general de la UIT, Pekka Tarjanne, y el presidente de Anatel, la autoridad de reglamentación de Brasil, Renato Navarro, durante la Conferencia de Plenipotenciarios de Minneápolis.

La UIT, que actúa como organizadora, había recibido invitaciones de numerosos países de la región para celebrar el evento, que en 1992 se celebró en Acapulco (México) y en 1988 y 1996 en Río de Janeiro. Tras numerosas consultas y negociaciones, se eligió el Centro de Exposiciones y Conferencias Riocentro de esta ciudad, por la situación e instalaciones que ofrece para la celebración del evento. Con dos nuevas salas, Riocentro ocupará una superficie de exposición neta de 35.000 metros cuadrados, convirtiéndose en la muestra más grande celebrada en Sudamérica. Según las previsiones, Americas Telecom atraerá a más de 400 empresas procedentes unos 30 países. En la edición de 1996, 412 expositores fueron visitados por 18.000 personas, entre las que figuraban más de 400 personalidades.

En la primavera del 2000, en la exposición Americas Telecom se presentarán numerosos productos y servicios de telecomunicaciones, mientras que el foro asociado estudiará los últimos desarrollos y evoluciones de las telecomunicaciones y ofrecerá a las principales empresas del sector la posibilidad de compartir ideas sobre tendencias futuras y debatir estrategias apropiadas para los países en desarrollo y los países industrializados.

Americas Telecom es la vigesimosegunda exposición que se realiza, desde que en Ginebra en 1971 se iniciara este tipo de ferias mundiales. Las reuniones Telecom regionales en América, Asia y Africa se iniciaron en 1985 con el fin de abordar las preocupaciones más específicas de cada una de las regiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información