Actualidad | Noticias | 01 JUL 2011

RIM se autoanaliza para remontar el vuelo

Las cosas no van bien en RIM, ni en ventas, ni en resultados económicos, ni siquiera en cuanto a planificación de nuevos desarrollos. Para impulsar un cambio de rumbo, el consejo directivo del fabricante de BlackBerry ha acordado crear un comité independiente que estudie todos los aspectos de la estructura de gestión de la compañía, incluidos los roles de sus dos controvertidos CEO, Jim Balsillie y Mike Lazaradis.
Network World


La revisión de la estructura de gestión de RIM forma parte de un acuerdo con uno de sus accionistas, Northwest & Ethical Investments, que pensaba proponer la separación de los roles de presidente y CEO y establecer una presidencia independiente. Finalmente NEI Investments ha decidido retirar su propuesta al haber sido asumida por la dirección de la compañía.

RIM lleva mucho tiempo dirigida por los co-CEO Jim Balsillie y Mike Lazaridis, quien además es presidente de la compañía. Una estructura que algunos observadores han cuestionado sin reservas ante la evolución de los resultados financieros del fabricante de BlackBerry y la introducción de sus últimos productos. Así quedó patente en la reunión con analistas con motivo de los resultados de su primer trimestre, pero tanto Balsillie como Lazaridis defendieron firmemente sus roles.

RIMCon el acuerdo ahora anunciado, la dirección de RIM creará un comité de directores independientes que revisarán ciertos aspectos de la gestión corporativa y propondrá una estructura ejecutiva racional, incluyendo la clarificación de las funciones de los dos co-CEO y de la presidencia. Sus resultados serán dados a conocer el 31 de julio de 2012, y el comité directivo tendrá 30 días para responder públicamente a las recomendaciones.

Los BlackBerry de RIM se enfrentan a la dura competencia de los iPhones y los múltiples dispositivos Android en el mercado al tiempo que la compañía trata de lanzar nuevas plataformas, como el tablet PlayBook y los futuros smartphones basados en el sistema operativo QNX. El pasado 16 de junio RIM anunció despidos como respuesta a los malos resultados obtenidos en el primer trimestre. La compañía ha anunciado además el retraso del lanzamiento de 4G PlayBook y un sombrío pronóstico para los resultados del segundo trimestre. Ayer, en una carta abierta a los líderes de la compañía, un empleado senior de RIM, de forma anónima pero verificada, les acusó de llevar a la compañía al caos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información