Actualidad | Noticias | 23 ABR 2012

RIM prepara su reestructuración

RIM ha decidido contratar a la firma de abogados Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP en lo que podría ser la antesala de su reestructuración. La compañía parecer buscar asesoramiento legal para llevar a cabo una nueva estrategia que ayude a revitalizar su negocio. El despacho de abogados contratado podría ocuparse de las cuestiones legales en iniciativas como la compra venta de activos o en acuerdos de distinta índole con otras compañías.
Antonio R. García

Research in Motion se está movilizando para reconquistar el mercado de los dispositivos móviles. La empresa canadiense quiere mejorar su situación, que actualmente no atraviesa por su mejor momento. Los últimos resultados económicos no han sido positivos y en los últimos meses se han producido importantes cambios en su directiva que no han facilitado su desarrollo. Sin embargo, en RIM hay optimismo de cara al futuro, sobre todo por el desarrollo de su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10.

En RIM confían en que el nuevo sistema consiga hacer que sus smartphones planten batalla a los dominadores del mercado, los terminales iOS y Android. Además, en RIM parecen haber decidido llevar a cabo una reestucturación de su negocio que consolide su posición y que ayude a su desarrollo. Según Reuters, RIM ha contratado a la firma de abogados Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP con el objetivo de que sea el apoyo legal necesario para esa reestructuración.

Cuando las empresas de gran nivel como RIM se disponen a emprender cambios o acuerdos significativos, contratan los servicios de firmas de abogados que se ocupan de las cuestiones legales que van surgiendo. De esta forma, la contratación de Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP parece confirmar las intenciones de RIM que se habían dado a conocer en las últimas semanas.

Lo cierto es que en los últimos días se habían filtrado planes de la compañía y posibles intereses de otras empresas en invertir en RIM. En cuanto a los planes, los más destacados habrían sido idea del ex CEO Jim Balsillie, que antes de abandonar la compañía había propuesto la apertura de varios servicios, entre ellos BlackBerry Messenger. La intención de Balsillie era llegar a acuerdos con otras empresas y operadoras para permitir la utilización de servicios propios, de forma que RIM consiguiese una nueva fuente de ingresos.

BlackBerry En cuanto a los intereses de otras compañías, la semana pasada se especulaba con la posibilidad de que Microsoft invirtiese 3.500 millones de dólares en RIM. Buscando consolidarse en el mundo móvil, Microsoft podría apostar por RIM por su dilatada trayectoria y su gran popularidad en el mundo empresarial.

Lo cierto es que por el momento RIM no ha confirmado ninguno de sus planes, pero la contratación de Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP sí indica que tiene en mente realizar algún movimiento. La venta o la compra de activos, la adquisición de nuevas patentes, la firma de acuerdos con compañías o la reestructuración interna son las opciones más factibles. Ahora que cuenta con asesoría legal específica, las novedades podrían producirse de manera inminente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información